Última actualización: miércoles, 26 de mayo de 2010 - 17:30 GMT

Las mejores ciudades para vivir

Viena

Por segundo año consecutivo Viena es considerada la ciudad con mejor calidad de vida del mundo.

¿Está pensando en cambiar de país o ciudad? Pues considere Viena, en Austria, Zurich y Ginebra, en Suiza, Vancouver en Canadá o Auckland en Nueva Zelanda. Estas, son las cinco mejores ciudades del mundo en cuanto a calidad de vida, según un nuevo estudio.

La lista es publicada anualmente por la consultoría Mercer, que examina 221 ciudades del mundo para ayudar a gobiernos y compañías que envían a sus empleados a distintos países a compensarles por su pérdida o ganancia en calidad de vida.

En la elaboración de la lista se tienen en cuenta factores como el índice de criminalidad, la estabilidad política, el sistema de salud, el de transporte, la gastronomía, el tiempo, y la libertad personal.

Viena repite por segundo año consecutivo como la mejor ciudad de todas para vivir. De hecho, en Europa están 16 ciudades entra las 25 primeras en la lista. Bagdad, en cambio, se sitúa al final de todo, en el número 221.

clic ¿Usted qué opina?

Las mejores ciudades en América Latina

LAS 10 MEJORES CIUDADES DEL MUNDO

  1. Viena, Austria
  2. Zurich, Suiza
  3. Ginebra, Suiza
  4. Vancouver, Canadá
  5. Auckland, Nueva Zelanda
  6. Dusseldorf, Alemania
  7. Frankfurt, Alemania
  8. Munich, Alemania
  9. Bern, Suiza
  10. Sydney, Australia

La primera ciudad de América Latina en la lista es San Juan de Puerto Rico en el 72. Le sigue Buenos Aires en el puesto 78. La Habana en el puesto 192 y Port-au-Prince en el 213 son las ciudades con peor ranking de la región.

Slagin Parakatil, investigador de Mercer señaló que "en América del Sur y Centroamérica se presencia un declive debido a la inestabilidad política, los males económicos y los cortes enérgeticos en algunos países. Los altos niveles de criminalidad también suponen un gran problema en muchas de las ciudades de la región".

Este año también incorporó una lista especial para las mejores ciudades según criterios estrictamente medio ambientales, que se refiere a aspectos como la disponibilidad de agua y su potabilidad, el deshecho de las basuras, la calidad de los sistemas de aguas residuales, la contaminación del aire o los atascos de tráfico.

En esta lista Calgary, en Canadá, se situaría a la cabeza, seguida por Honolulú, en Hawai. El tercer puesto es compartido entre Otawa, en Canadá, y Helsinki, en Finlandia. Wellington en Nueva Zelanda en quinta posición.

Ciudades latinoamericanas

Posición Ciudad País
72 San Juan Puerto Rico
78 Buenos Aires Argentina
79 Montevideo Uruguay
90 Santiago de Chile Chile
98 Monterrey México
104 Brasilia Brasil
106 San José Costa Rica
108 Asunción Paraguay

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.