Gorillaz reemplaza a U2 en Glastonbury

Grupo"Gorillaz"
Image caption "Plastic Beach", el tercer álbum de "Gorillaz", salió en marzo.

La agrupación musical británica Gorillaz reemplazará a U2 como la principal atracción del conocido festival de Glastonbury, luego de que el cantante de la banda irlandesa, Bono, tuviera que mantenerse en resposo por una operación en la espalda.

Damon Albarn, integrante de Gorillaz, dijo que "era terrible lo sucedido con U2, Glastonbury es mágico. Tocaremos lo mejor posible y le deseamos una pronta recuperación a Bono".

El organizador de Glastonbury, Michael Eavis, señaló que "la alquimia del show del viernes va a ser espectacular, una manera perfecta y contemporánea para dar inicio a las celebraciones de los 40 años del festival".

Gorrilaz lanzó su tercer álbum,"Plastic Beach", en marzo, y dio a conocer su nuevo espectáculo en vivo en el festival de Coachella, en California, en abril.

Según el periodista de la BBC, Héctor Riazuelo, hay tantos grupos y artistas programados en Glastonbury que uno de los "trabajos" para el asistente es tratar de decidir lo que se debe ver.

Dolores agudos

"U2" se vio obligado a retirarse de Glastonbury, y de su gira por Estados Unidos, después de que a Bono se le practicara cirugía de emergencia para salvarlo de una posible parálisis.

Image caption No había otro camino para Bono que la intervención quirúrgica.

El cantante, de cincuenta años, sufrió una operación a la espalda, el viernes, tras una lesión mientras ensayaba en preparación para la gira. Bono, que deberá descansar por los próximos dos meses, dijo estar "destrozado".

El neurocirujano Joerg Tonn señaló que la operación había sido el único camino viable como tratamiento para una recuperación total y para evitar la parálisis.

Tonn dijo que Bono había estado experimentando "dolores agudos y parálisis parcial de la pantorrilla".

"Su pronóstico es excelente, pero, para obtener un resultado duradero, debe entrar en un período de rehabilitación."

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.