Murió el actor de "Blanco y negro"

Gary Coleman
Image caption Coleman era famoso por su papel de Arnold en "Blanco y negro".

El actor estadounidense Gary Coleman, protagonista de la popular serie de televisión "Blanco y negro" ("Diff'rent Strokes"), murió a la edad de 42 años después de sufrir una hemorragia cerebral.

Coleman fue hospitalizado el miércoles luego de sufrir una caída en su casa de Utah, Estados Unidos.

El actor era famoso por haber protagonizado de niño la serie "Blanco y negro", que fue emitida entre 1978 y 1986 y tuvo mucho éxito en América Latina.

Su frase más recordada en el papel de Arnold Jackson es la que le decía constantemente a su hermano: "¿De qué estás hablando, Willis?".

Un portavoz del Centro Médico Regional del Valle de Utah declaró que el actor murió a las 12:05 horal local (18:05 GMT).

El vocero agregó que cuando fue trasladado al hospital estaba "consciente y lúcido".

Su representante, John Alcantar, dijo que al contrario de lo que se había informado, Coleman no había sido operado recientemente.

"Aunque a veces no lo pareciera, siempre tenía buenos recuerdos de su época como comediante y apreciaba a todos los que le apoyaron durante tantos años", recordó Alcantar.

Y usted, ¿cómo lo recordará? Envíe su mensaje

Problemas

Según la revista People, ésta era la tercera vez en el año que Coleman es hospitalizado por sufrir apoplejías.

Desde pequeño padecía de una enfermedad congénita en los riñones que detuvo su crecimiento a una edad temprana. Además había sido sometido a dos trasplantes renales que no fueron exitosos. Hace unos meses lo operaron del corazón y necesitaba diálisis constante.

En los últimos años, el actor había sufrido varios problemas de salud, legales y financieros.

En 2003 inició carrera como político en un intento de remplazar al gobernador de California Gray Davis, en una contienda que finalmente venció Arnold Schwarzenegger.

En enero de este año, Coleman pasó una noche en prisión después de ser arrestado en su casa bajo cargos de violencia doméstica.

Cuando terminó la serie "Blanco y Negro", los destinos de los otros dos protagonistas - Todd Bridges, hermano de Coleman en la ficción, y Dana Plato, que hacía de hermanastra - también fueron de mal en peor.

En lo que los medios denominaron "la maldición de Blanco y Negro", las tres figuras protagonizaron escándalos de drogas y sexo. Dana Plato terminó actuando en películas pornográficas y murió de sobredosis en 1999, mientras que Bridges fue detenido varias veces por consumo de drogas.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.