Última actualización: lunes, 31 de mayo de 2010 - 14:46 GMT

José Mourinho ya es entrenador del Real Madrid

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

José Mourinho es oficialmente el técnico del Real Madrid. El técnico portugués firmó contrató por cuatro temporadas con el equipo español.

Mourinho, flamante ganador con el Inter de Milán de la última edición de la Liga de Campeones de Europa, aseguró este lunes: "No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero seguramente nací para ser entrenador de fútbol. Y me gustan los retos más importantes".

Yo soy José Mourinho, y no cambio. Llego con todas mis cualidades y mis defectos

José Mourinho, técnico del Real Madrid

"Mi atracción por el Madrid es la atracción por su historia, por sus frustraciones de los últimos años y por sus expectativas de victoria. Es un club único y para un jugador o un entrenador importante no estar en el Real Madrid es un hueco importante en tu carrera", continuó Mourinho, quien se convierte en el undécimo técnico del equipo en siete años.

"Por suerte, y por trabajo, mi carrera está siendo muy bonita, y ahora entrenar al Real Madrid es un orgullo. Pero lo más bonito, bonito, bonito no es entrenar o jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid. Y ésta es mi motivación", agregó Mourinho, de 47 años.

La carrera de Mou

  • Benfica -Portugal- (2000)
  • Uniao de Leiria -Portugal- (2000-02)
  • Porto -Portugal- (2002-04): 2 títulos de liga, Copa de Portugal, Copa UEFA, Liga de Campeones
  • Chelsea -Inglaterra- (2004-07): 2 títulos de la Liga Premier, 2 títulos de la Copa Carling, Copa FA
  • Inter de Milán -Italia- (2008-10): 2 títulos de la Serie A, Copa Italia, Liga de Campeones

"Yo soy José Mourinho, y no cambio. Llego con todas mis cualidades y mis defectos", sentenció.

"No soy un falso humilde. Creo que hay un grupo de entrenadores con calidad y suerte que son los mejores. Después de la temporada, los resultados deciden quién es el mejor", dijo Mourinho, cuya personalidad ha desatado amores y odios en los países donde ha trabajado.

"En el personaje y sus circunstancias hay algo más que vanidad, histrionismo y capacidad técnica. El hombre tiene ángel. Es capaz de convencer al león de barrer todos los días su jaula", escribió el analista de deportes de BBC Mundo, Raúl Fain Binda, tras la consagración de Mourinho en la Liga de Campeones.

clic Lea también: De rodillas ante el altar de José Mourinho

"Es un honor"

Por su parte, Jorge Valdano –director deportivo de la institución– dijo: "Es un honor tener con nosotros a uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo. Estamos muy contentos de incorporarlo al Real Madrid".

José Mourinho, en la presentación como técnico del Real Madrid

El técnico dirigió al Porto y al Chelsea, entre otros equipos.

Mourinho consiguió el 22 de mayo la Liga de Campeones venciendo en la final al Bayern Múnich, en un partido que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Real oficia de local, y donde este lunes tuvo lugar la presentación oficial del entrenador.

El portugués ya había ganado el máximo torneo de fútbol en Europa –con el Porto– y este año con el Inter también se llevó la gloria en la Serie A y en la Copa Italia, con lo que consiguió algo que sin precedentes en el fútbol italiano.

El técnico, quien reemplaza al chileno Manuel Pellegrini, había sido parte del equipo técnico del Barcelona, el histórico rival del Real.

clic Lea también: Mourinho, el nuevo dios del Real Madrid

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.