Última actualización: jueves, 3 de junio de 2010 - 01:13 GMT

Rumbo al Mundial: ganan Brasil y Paraguay, empata Honduras

Robert Mugabe saluda al público en el Estadio Nacional de Harare.

El Estadio Nacional de Harare se llenó para presenciar la visita de los pentacampeones del mundo.

Unos 50.000 aficionados atestaron el estadio nacional de Zimbabue para asistir al partido amistoso entre su equipo, "los Guerreros", contra Brasil, la primera selección de fútbol no africana que juega en el país desde su independencia en 1980.

A pesar de la derrota local por 3 goles a 0, la afición vibró durante todo el partido al poder presenciar el juego de los pentacampeones mundiales, según el periodista de la BBC que asistió al encuentro, Brian Hungwe.

La entrada más barata costaba US$ 10, un precio demasiado alto para muchos habitantes de uno de los países más pobres del mundo, donde el salario medio es de US$150.

ZIMBABUE 0 - BRASIL 3

Robinhon (dcha) y Luis Fabiano celebran un gol de Brasil.

Goles: 0-1, m.40: Michel Bastos. 0-2, m.43: Robinho. 0-3, m.55: Elano.

Zimbabue, que no jugará en el Mundial y que aparece en el puesto 110 del ranking de la FIFA, plantó cara a su potente rival al que estuvo a punto de hacerle dos goles, uno en cada mitad del partido.

Hungwe añadió que al encuentro asistieron el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y el primer ministro, Morgan Tsvangirai, antiguos rivales políticos.

El portero de Brasil, Julio César, se retiró en el minuto 26 al hacer señales al banquillo de una molestia en su pecho. El médico de Brasil, José Luis Runco, dijo que se tomó la decisión de sustituir al guardameta del Inter de Milán como precaución y que tiene una ligera lesión en la espalda.

Michel Bastos, Robinho y Elano fueron los autores de los goles de Brasil, que aún jugará un amistoso contra Tanzania el próximo lunes antes de debutar en la Copa del Mundo el día 15 contra Corea del Norte.

Victoria paraguaya

PARAGUAY 2 - GRECIA 0

Lucas Barrios y Aureliano Torres celebran un gol de Paraguay.

Goles: 1-0, m. 9, Enrique Vera. 2-0, m.25, Lucas Barrios.

La selección paraguaya se impuso 2-0 ante Grecia, también mundialista, en su último encuentro previo al Mundial de Sudáfrica, con un nuevo gol del delantero nacionalizado Lucas Barrios.

El jugador del Borussia de Dortmund alemán volvió a marcar en partido amistoso como ya hiciera contra Irlanda y Costa Rica.

El primer gol del encuentro, disputado en el estadio Schutzenwiese de Wintherthur (Suiza), fue obra de el centrocampista Enrique Vera, en el minuto 9.

El partido cerró la temporada de preparación para el Mundial de los paraguayos, que el día 14 se enfrentarán a Italia.

Honduras no pudo con Azerbaiyán

HONDURAS 0 - AZERBAIYÁN 0

La lluvia estropeó el partido de preparación de Honduras.

Honduras y Azerbaiyán empataron sin goles en Austria, en lo que significó un justo resultado de un partido de escasa calidad, debido en gran parte al mal estado de la cancha por la lluvia.

La constante lluvia, que anegó partes de la cancha y a ratos dificultó el rodaje del balón, impidió que los equipos mostraran un mejor fútbol, del que apenas hubo unos cuantos chispazos en el primer tiempo.

Para Honduras quedó una preocupante lesión de Edgar Álvarez en el tobillo derecho.

Los hondureños, que empataron 2-2 con Bielorrusia el 27 de mayo, cerrarán su preparación el próximo sábado ante Rumanía, también en Austria.

Costa Rica le ganó a un mundialista

SUIZA 0 - COSTA RICA 1

El portero suizo intentó anotar un tanto.

Gol: 0-1, m. 56, Winston Parks.

Uno de los rivales de Honduras en el grupo H, Suiza, perdió contra una aplicada Costa Rica en casa por 0-1 y dejó muchas dudas sobre su juego.

El único gol del partido se registró en el minuto 56 cuando el delantero Winston Parks tomó el balón desde medio campo y eludió a tres rivales, para luego, entrando al área, definir al ángulo superior izquierdo del guardameta Diego Benaglio.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.