Última actualización: jueves, 3 de junio de 2010 - 11:06 GMT

McCartney recibe premio y toca en la Casa Blanca

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El ex Beatle Paul McCartney dio un recital en la Casa Blanca, tras haber recibido una distinción de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A los 67 años, McCartney fue distinguido con el premio anual Gershwin a la Canción Popular, que se adjudicaba por tercera vez y por primera vez a un artista extranjero.

Antes lo recibieron los cantantes estadounidenses Paul Simon (2008) y Stevie Wonder (2009).

McCartney tocó en la Sala Este de la Casa Blanca como parte de un recital en su honor que incluía a Dave Grohl, de Foo Fightes, a Corinne Bailey Rae y al propio Wonder.

El premio es otorgado por la Bibloteca del Congreso de Estados Unidos.

"Michelle" para la primera dama

Paul McCarney y Barak Obama

Para Obama, Los Beatles hicieron un gran aporte a la cultura estadounidense.

McCartney, quien dijo que estaba ansioso por cantarle "Michelle" a la esposa del presidente y así lo hizo. Además interpretó éxitos como "Go to get you into my life" y "Hey Jude".

"No creo que haya nada más especial que tocar aquí", dijo.

Obama elogió a McCartney por su contribución a la cultura estadounidense. Dijo que los Beatles habían "ayudado a crear el sonido de toda una generación".

Jonas Brothers, el cantante Jack White, de The White Stripes, y el cómico Jerry Seinfeld también acompañaron al músico.

Estos y otros artistas, como Emmylou Harris y Faith Hill, además del compositor e intérprete británico Elvis Costello, participaron en el concierto que será transmitido por la televisión estadounidense el 28 de julio.

Cuando se anunció en noviembre que McCartney sería el homenajeado, el bibliotecario del Congreso James Billington dijo que era difícil "encontrar a un intérprete que haya tenido un efecto más transformador e indeleble sobre la canción".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.