Drogba, Ferdinand, Pirlo. Las lesiones erosionan el Mundial de Fútbol

Didier Drogba, jugador de la selección de fútbol de Costa de Marfil.
Image caption El marfileño Drogba se fracturó el cúbito del brazo derecho en un amistoso con Japón.

¡Vaya jornada! Eso es lo que debieron de pensar los responsables de las selecciones de fútbol de Inglaterra, Italia y Costa de Marfil.

Y es que en el plazo de pocas horas se lesionaron la estrella marfileña, Didier Drogba, el capitán inglés, Rio Ferdinand, y el centrocampista italiano, Andrea Pirlo.

El primero se fracturó el cúbito del brazo derecho en un amistoso de los "elefantes" con Japón, que dicho sea de paso, ganaron por 2-0.

El incidente se produjo en un choque en el minuto 19 de partido entre Drogba y el japonés Marcus Tulio, quien poco antes había marcado en propia puerta.

Al principio se temió que el marfileño se perdiera el Mundial. "Es una lesión del codo, seguro. Tenía mucho dolor", comentó el seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran-Eriksson.

Sin embargo, tras ser trasladado a un hospital local, se confirmó que será intervenido con la esperanza de que pueda recuperarse en unos 10 días.

Ferdinand, adiós al Mundial

Mucho peor lo tuvo Inglaterra. Su capitán, Rio Ferdinand, se perderá el Mundial seguro tras sufrir una lesión de los ligamentos de su rodilla izquierda durante la primera sesión de entrenamiento en suelo sudafricano.

El jugador, de 31 años de edad, estará de baja hasta seis semanas.

Image caption El capitán de la selección inglesa se lesionó el primer día de entrenamientos en suelo sudafricano.

Para suplir su baja, el seleccionador inglés Fabio Capello convocó al defensa del Tottenham Hotspur, Michael Dawson, quien "volará a Sudáfrica esta misma noche".

"Obviamente es una mala noticia y todos los miembros del equipo estamos muy tristes por Rio", afirmó Capello.

"Fue un accidente durante el entrenamiento, pero no tiene nada que ver con el estado del campo", añadió.

Ferdinand se lesionó tras una entrada del atacante Emile Heskey, que Capello describió como "una entrada normal".

Pirlo, otro más

Por si todo esto no fuera poco, los italianos también están de luto deportivo después de que uno de sus pilares básicos, el centrocampista Andrea Pirlo, sufriera una distensión en la pantorrilla izquierda.

Image caption El italiano Pirlo se perderá como mínimo el inicio del Mundial por una distensión en la pantorrilla izquierda.

El jugador se perderá el debut de su selección en el Mundial, previsto para el 14 de junio contra Paraguay, explicó la Federación Italiana.

"Es un infortunio que me preocupa, pero por suerte hay tiempo. Los plazos de recuperación varían entre 15 y 20 días", señaló el médico de la selección, Enrico Castellacci.

Pirlo abandonó inmediatamente la concentración de su equipo en la localidad alpina de Sestriere y reposará en su casa hasta el viaje a Sudáfrica, previsto para el próximo martes.

En el mejor de los casos, se perdería sólo el primer encuentro, pero habrá que esperar para confirmar si puede jugar los siguientes duelos Eslovaquia y Corea del Norte.

Esta seguidilla de lesiones ya había empezado con el capitán de la selección alemana, Michael Ballak, quien se lesionó en mayo jugando para el Chelsea.

Lea: Michael Ballack, lesionado, se queda sin Mundial

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.