Última actualización: lunes, 14 de junio de 2010 - 17:48 GMT

Subastan a precio récord una escultura de Modigliani

Subasta de Tête de Modigliani

Los US$52,8 millones alcanzados por la escultura suponen un récord para una obra de Modigliani.

La escultura "Tête" del italiano Amadeo Modigliani (1884-1920) alcanzó un precio de US$52,8 millones en una subasta celebrada este lunes en la casa Christie's de París.

El precio alcanzado por la obra, pagado por un comprador anónimo que pujó por teléfono, supone un récord para una obra del artista.

"Tête", una de las 27 esculturas del artista, tiene una altura de 65 centímetros y representa el rostro de una mujer. Con aire de máscara africana, fue concebida entre 1910 y 1912.

Conserva las formas características de los retratos de Modigliani: rostro oval, ojos almendrados, boca pequeña y un cuello muy alargado.

Como recuerda el corresponsal de la BBC en París Christian Fraser, Modigliani no vendió demasiadas obras en vida y ninguna le reportó mucho dinero.

Además, lo poco que ganaba desaparecía pronto, ya que lo gastaba en alcohol y drogas.

Increíblemente rara

La directora del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de la casa de subastas Christie's, Anika Guntrum, en declaraciones a la agencia de noticias Efe, calificó "Tête" de "increíblemente rara".

Según Guntrum, hacía más de diez años que no salía a la venta ninguna escultura de Modigliani, que destacó más por su pintura.

"Tête" era la pieza más valiosa de la colección del empresario francés Gastón Levy (1893-1977), quien la había adquirido en 1927.

clic Lea: Un Picasso vendido a precio récord

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.