Gustavo Cerati, "sin evolución favorable"

Gustavo Cerati
Image caption A un mes del accidente cardiovascular, las noticias no son alentadoras.

A un mes de sufrir un accidente cerebrovascular que lo mantiene inconsciente y conectado a un respirador artificial, la salud del músico argentino Gustavo Cerati no está evolucionado favorablemente, según el último parte médico facilitado por el centro donde se encuentra internado.

"Los exámenes practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado hasta el momento evolución favorable alguna", se lee en un breve parte emitido por el sanatorio Fleni, de Buenos Aires.

El centro médico anunció que hará públicas nuevas informaciones cuando se registren cambios significativos en la situación de Cerati, de 50 años, quien presenta daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y en el tronco cerebral.

El músico sufrió el accidente cerebrovascular el pasado 16 de mayo en Caracas, donde se encontraba de visita como parte de su gira "Fuerza Natural".

Luego de ser sometido a una operación de emergencia, permaneció en la capital venezolana hasta el lunes 7 de junio, cuando fue trasladado en un avión ambulancia hasta su Argentina natal.

Inconsciente

Desde el momento del incidente hasta la fecha, Cerati en ningún momento ha recuperado la conciencia.

Y es que según el neurólogo de la Sociedad Argentina de Neurología, Luciano Sposato, el daño sufrido por el ex integrante de Soda Estéreo "compromete la capacidad para despertar voluntariamente".

Sposato le explicó en su momento a BBC Mundo que un pronto despertar era fundamental para poder aspirar a la recuperación de este tipo de pacientes.

"Cuanto antes se despiertan mejor es el pronóstico en cuanto a la recuperación de las funciones afectadas", aseguró.

Las noticias del último parte médico no son, en ese sentido, las mejores: "Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia médica respiratoria" se confirmó.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.