Joven aventurera devuelta a tierra firme

Abby Sunderland, una joven estadounidense de 16 años, llegó a la isla de Reunión en el Océano Índico tras ser rescatada mientras intentaba dar la vuelta al mundo en un velero.

Image caption Se reunió con su hermano y djio que intentará nuevamente dar la vuelta al mundo en su velero.

La joven californiana se reunió este sábado con su hermano Zac y prontamente señaló a la prensa que pretendía seguir adelante con sus planes de establecer una nueva marca mundial de circunnavegación del planeta.

Sunderland partió el pasado enero de California.

Hizo una escala técnica al comienzo de junio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, pero luego perdió el contacto satelital con su familia tras navegar hacia mar abierto en el Océano Índico.

El mástil de su embarcación se rompió el 10 de junio cuando una ola de nueve metros de altura golpeó su velero.

Dos días después pudo ser rescatada por un barco pesquero francés.

Seguirá con su sueño

En su rueda de prensa en Reunión, un territorio de Francia, la joven dijo que el accidente puso fin a su viaje, pero no al sueño de seguirle los pasos a su hermano y convertirse en la navegante más joven del mundo en dar la vuelta al planeta en un velero.

"Cualquier navegante que se lanza al agua sabe que ser alcanzado por una ola inesperada es un riesgo, independientemente de dónde uno esté", dijo.

"No puedes eliminar el riesgo. Puedes hacer mucho para minimizarlo, pero siempre estará latente", agregó.

Su hermano Zac estableció una marca mundial en 2009 cuando dio la vuelta al mundo solo con 17 años de edad.

Sus familiares rechazaron críticas por haberle permitido realizar el intento y dijeron que estaba preparada física y mentalmente para hacerle frente al reto.

En el Océano Índico actualmente están en medio del invierno austral y las condiciones meteorológicas son las peores de la temporada.

El rescate de la joven fue coordinado por la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, la cual envió un avión para avistar su velero.

Los familiares de la joven dijeron que viajará de vuelta a Los Ángeles.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.