Detienen unas horas a Paris Hilton en Sudáfrica

Paris Hilton en el Mundial de Sudáfrica
Image caption Hilton afirmó que sólo acudió a la comisaría para prestar declaración.

La artista estadounidense Paris Hilton pasó este viernes unas horas en una comisaría de Puerto Elizabeth, Sudáfrica, por estar supuestamente en posesión de marihuana.

Según los medios internacionales, la actriz fue abordada por la policía cuando asistía al partido entre Holanda y Brasil, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol que se celebra en Sudáfrica, y fue trasladada a una comisaría de Puerto Elizabeth.

Un portavoz de la policía confirmó que Hilton y sus amigos tenían una cantidad indeterminada de marihuana y que debían comparecer ante la Corte ese mismo día.

Pocas horas después de darse a conocer la información, Hilton publicó un enlace a una noticia en su perfil de Twitter en la que aseguraba que fue "cuestionada por la policía porque alguien de su entorno en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth supuestamente estaba fumando marihuana".

"No tengo nada que ver con eso"

Esa noticia de la página de Internet TMZ afirma que Paris fue liberada a las pocas horas de ser detenida y que incluso los agentes se disculparon con ella por haberla identificado erróneamente.

"El representante aseguró que una persona (del grupo de Hilton) se declaró culpable (de estar en posesión de la marihuana), pagó una pequeña multa y fue liberado", indica la revista.

Por su parte, la hija de los dueños de la cadena hotelera Hilton afirmó en su Twitter estar bien y "no tener nada que ver con eso".

Además, dijo estar disfrutando de la Copa del Mundo en el país africano.

Ésta no es la primera vez que la rubia tiene problemas con la ley. En 2007 estuvo cuatro días en la cárcel y cumplió 40 días en arresto domiciliario por violar la libertad condicional relacionada con su detención tras conducir en estado ebrio.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.