Serena Williams se proclama campeona en Wimbledon

Serena Williams y Vera Zvonareva
Image caption Williams ganó a Zvonareva por 6-3 y 6-2.

La tenista estadounidense Serena Williams se proclamó este sábado campeona del torneo femenino de Wimbledon al vencer con rotundidad en la final a la rusa Vera Zvonareva en dos sets, por 6-3 y 6-2.

La número uno del mundo consiguió así en el choque frente a la número 21 del ránking mundial su cuarto título en el torneo del Grand Slam británico.

La menor de las hermanas Williams, de 28 años, sumó con éste su decimotercero trofeo en un Grand Slam, tras una hora y siete minutos de duelo en su sexta final en el All England Club.

El periodista deportivo de la BBC Piers Newbery, explicó que en las seis ocasiones que se han enfrentado Williams y Zvonareva, la rusa sólo ganó una vez, por lo que la victoria de la estadounidense no ha sorprendido a nadie.

Con esta victoria, Serena Williams se sitúa como la sexta mejor tenista de todos los tiempos y supera a su compatriota Billie Jean King.

"Te alcancé"

Por ello, ya con el trofeo de Wimbledon en sus manos, Williams miró a King, que estaba en el palco y le dijo: "Hey Billie, te alcancé; es el 13 para mi", afirmó la tenista en referencia al número de trofeos que ha conseguido en Grand Slams.

Por su parte, la tenista rusa, que disputó este sábado su primera final en un Grand Slam, reconoció que no pudo demostrar lo mejor de su tenis porque no se lo permitió la gran calidad de su rival.

La tenista estadounidense suma el título de esta edición a las que consiguió en 2002, 2003 y 2009.

Además, la propia deportista recordó que entre ella y su hermana Venus el título femenino ha estado en manos de su familia en nueve de los últimos once años.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.