Última actualización: domingo, 4 de julio de 2010 - 11:35 GMT

Un museo de regalo

Nace el Museo de Arte Contemporáneo de Londres

  • Las más de 200 obras de arte de la Galería Saatchi le fueron regaladas por su dueño al pueblo británico. Estas incluyen instalaciones como "Mi Cama", de Tracy Emin.
  • La galería, de 70.000 pies cuadrados, pasará así a albergar el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Londres (MOCA London).
  • La colección, que incluye piezas como las "Anatomías Trágicas" de los Hermanos Chapman, está valorada en más de US$37,7 millones.
  • El museo asumirá además todos sus gastos y no le costará nada a los contribuyentes británicos, que podrán admirar trabajos como "Retoños chinos" de Zhang Dali.
  • "Anuncio Público 2m", del artista indio Jitish Kallat, también es parte del regalo. En la obra, una pared de huesos reproduce parte de un discurso de Gandhi.
  • El museo podrá prestar sus obras a otras instituciones similares. Aquellas que no formen parte de la colección permanente podrán ser vendidas para adquirir nuevos trabajos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.