Nadal es campeón en Wimbledon

Rafael Nadal gana Wimbledon
Image caption El español de 24 años arrasó con el checo.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ganó este domingo su segundo título de Wimbledon al vencer al checo Tomas Berdych, decimotercero del mundo, por 6-3, 7-5 y 6-4.

El tenista originario de la isla de Mallorca disputó en la pista central del club londinense All England su cuarta final en este Grand Slam, tercero de la temporada, que resolvió en 2 horas y 13 minutos.

Con este triunfo, el español llevó a ocho su número total de victorias en torneos de Grand Slam.

Tras recibir el trofeo, Nadal dijo que ganar por segunda vez el torneo más importante del tenis "es más que un sueño" para él.

"Después de un año difícil para mí y de perderme el torneo el año pasado, este año estoy de vuelta y tener este trofeo en mis manos es más que un sueño", le dijo el español a la BBC.

A pesar de que el año pasado no pudo defender su título conseguido en 2008 debido a una lesión, el tenista de 24 años ganó 14 partidos seguidos en Wimbledon.

El mes pasado, ganó el torneo de Roland Garros sin perder un solo set.

Devastador

Image caption El checo no pudo con Nadal.

Según el corresponsal de la BBC en Wimbledon, Piers Newbery, la victoria de Nadal de este domingo no deja dudas de que es el mejor jugador del mundo y su corta edad le da tiempo de sobra para superar el récord de Grand Slams que actualmente ostenta el suizo Roger Federer, número dos del mundo, que ganó ya 16 títulos.

Berdych le había ganado a Federer en los cuartos de final y al tercer cabeza de serie -el serbio Novak Djokovic- en semifinales, pero en su primera final de un Grand Slam el checo tuvo que enfrentarse una fuerza imparable, señala Newbery.

Nadal había mostrado un estado físico devastador en su victoria en semifinales el viernes ante el escocés Andy Murray, y había ganado siete de los diez partidos que disputó contra Berdych, lo que lo convertía en un gran favorito para la final de este domingo.

El español dijo: "Quiero agradecer el público porque el viernes jugué contra un local y el respeto que hubo en la cancha fue increíble, eso no pasa en todo el mundo, así que les agradezco".

Por su parte, Berdych admitió que estas fueron "dos semanas grandiosas para mí, pero él es muy fuerte de verdad, en los últimos meses demostró que realmente es el campeón".

El sábado, la número uno del mundo, Serena Williams, ganó el campeonato femenino de Wimbledon.

Lea: Serena Williams gana en Wimbledon

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.