Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron

Penélope Cruz y Javier Bardem
Image caption El romance salió a la luz pública en 2007.

La pareja de actores Penélope Cruz y Javier Bardem contrajeron matrimonio en la casa de un amigo en las Bahamas, según informó la agencia que representa a la actriz.

En un escueto comunicado, la agencia Kuranda confirmó que los españoles más famosos de Hollywood dieron el sí "a principios del mes de julio en Bahamas, en casa de unos amigos" y con pocos invitados.

"Sólo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja", indicó Kuranda y agregó que la actriz madrileña eligió un vestido de su amigo diseñador John Galliano.

El enlace estaba rodeado de rumores, dado que varios medios de comunicación habían informado durante meses sobre las supuestas nupcias, pero la pareja nunca se había manifestado al respecto.

Las versiones de noviazgos con otras estrellas siempre rodearon a la pareja. A ella se la vinculó con Matt Damon, Josh Hartnett, Nicolas Cage, Olivier Martínez y Orlando Bloom, aunque su romance más sonado fue con el actor estadounidense Tom Cruise.

Mientras, a Bardem se le atribuyó un romance con Natalie Portman.

Amor en el celuloide

Los dos son ganadores del Oscar, ella por "Vicky Cristina Barcelona" en 2008 y él por "No Country For Old Men" ("Sin lugar para los débiles") en 2007.

Image caption Woody Allen volvió a juntarlos en la pantalla.

La química entre la madrileña y el actor oriundo de las islas Canarias se vio por primera vez en la pantalla cuando participaron juntos en la película "Jamón, jamón" (1992), dirigida por Bigas Luna, el primer largometraje de la actriz.

En 2008 volvieron a trabajar juntos en "Vicky Cristina Barcelona", un filme del cineasta estadounidense Woody Allen en el que interpretan a una pareja que vive un amor tormentoso.

Se trata del primer matrimonio para ambos actores, cuyo romance saltó a las portadas de las revistas en 2007 tras ser fotografiados pasando unos días en las islas Maldivas. Cruz, muy reservada con su vida privada, sólo confirmó la relación en 2009 durante una entrevista.

Bardem, por su parte, sorprendió en la última edición del Festival de Cannes cuando, al recibir el premio de mejor actor por su trabajo en "Biutiful", declaró abiertamente sus sentimientos por la madrileña.

"A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho", dijo el actor, cuyas palabras provocaron las lágrimas de la madrileña.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.