Última actualización: martes, 20 de julio de 2010 - 14:23 GMT

Olimpiadas: ¡Dos años! Londres cuenta hasta 2012

Una visión artística del estadio Olímpico en Londres

El estadio Olímpico sufrió fuertes cambios en su diseño. En la foto se ve el modelo definitivo de menor costo al presentado durante la elección en 2005.

Este martes es un día clave en la cuenta regresiva para los próximos Juegos Olímpicos. Quedan dos años -o 24 meses, según prefieran- para la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos en Londres, ciudad que por tercera vez en la historia albergará el 27 de julio de 2012, la mayor fiesta del deporte en el mundo.

Para la capital británica el evento es motivo de celebraciones, pero también de mucha presión. Londres tiene el difícil reto de mantener en lo alto el listón dejado por los organizadores de los dos más recientes mega eventos deportivos, sea por el sentimiento que transmitió el Mundial de Fútbol Sudáfrica o por la espectacularidad de las Olimpiadas de Pekín.

Londres no ofrece la novedad, pero es allí donde basa su fortaleza. El corazón de los JJ.OO. será la historia que ofrece la ciudad, su cultura.

Londres aspira a finalizar las obras en los estadios en 2011.

Londres aspira a finalizar las obras en los estadios un año antes de la inauguración.

No sólo se respirará un aire especial en catedrales deportivas como Wimbledon, Wembley y Lord's (sede histórica del críquet), sino que también se podrá disfrutar de eventos deportivos y culturales en sitios icónicos alrededor de la ciudad.

Hyde Park, Greenwich y otros míticos lugares a ambos costados del río Támesis se adaptarán para formar parte de la fiesta olímpica.

Largo camino

Son dos años los que quedan por recorrer, camino que en BBC Mundo queremos iniciar junto a ustedes.

Son muchas las historias que contar y los sueños que seguir, es por eso que la BBC asume el reto de convertirse en la guía de referencia para los JJ.OO., informando no sólo de los eventos deportivos, sino de todos los acontecimientos que tendrán lugar desde ahora hasta 2012.

Entre los especiales que estamos preparando se encuentra una nueva versión, más ambiciosa, de la serie Sueños Olímpicos que ofrecimos en 2008 con motivo de las olimpiadas en Pekín.

Usain Bolt ganando los 100 metros planos en Pekín.

Usain Bolt ganando los 100 metros planos en Pekín.

En esta ocasión estaremos siguiendo la trayectoria de atletas de diversos países, especialidades y fama, combinando las vidas de personalidades como Usain Bolt o Yelena Isinbayeva junto a jóvenes que todavía no saben si podrán competir, como Malinda Kelmendi, quien ganó el campeonato del mundo junior de judo representando a Kosovo, un estado que no es reconocido como tal en todo el mundo y que no pertenece al Comité Olímpico Internacional.

Queremos contarles la historia de un grupo de atletas -olímpicos y paraolímpicos- y su recorrido hasta llegar, si lo logran, a la máxima cita deportiva. Pero queremos hacerlo con su ayuda.

Los invitamos a que compartan sus ideas con nosotros, nos comenten su inquietudes sobre los JJ.OO. o sobre Londres y cuáles son aquellos deportistas -o si usted es uno de ellos- con los que les gustaría vivir el sueño de las olimpiadas.

PARTICIPE

* Campos obligatorios

Total: 0

Los datos provistos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros. Su información personal sólo se utilizará para fines administrativos.


BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.