Última actualización: martes, 20 de julio de 2010 - 18:16 GMT

Lindsay Lohan empieza a cumplir condena

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La actriz estadounidense Lindsay Lohan se entregó este martes a las autoridades en Los Ángeles para comenzar a cumplir una sentencia de 90 días de cárcel por violar los términos de su libertad condicional en un caso de conducción bajo los efectos del alcohol.

La artista de 24 años fue esposada y enviada a un penal de mujeres al sur de la ciudad tras la audiencia ante un tribunal.

Se anticipa que no llegará a cumplir la totalidad de la sentencia de 90 días impuesta el 7 de julio debido al hacinamiento carcelario. Lo más probable es que purgue su período de reclusión en una celda aislada del penal Century Regional.

Lindsay Lohan, actriz estadounidense

Lohan problablemente saldrá antes de que se cumplan los 90 días.

Al disponer el encarcelamiento de Lohan la jueza Marsha Revel le prohibió este martes a los camarógrafos sacar imágenes de la actriz mientras era conducida hacia la cárcel desde el tribunal el Beverly Hills.

"No sé exactamente por cuánto tiempo las autoridades carcelarias van a quedarse con ella. Únicamente puedo imponer la sentencia", dijo la jueza.

Esa cárcel de mujeres cuenta con 2.200 detenidas.

Probablemente saldrá antes

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Marcia Facundo señaló que un portavoz del alguacil del condado de Los Ángeles había advertido hace pocos días que las mujeres que son enviadas tras las rejas por crímenes no violentos sirven un 25% o menos de la sentencia debido a la superpoblación que existe en las prisiones de California.

Otras autoridades inclusive plantearon la posibilidad de que sólo cumpla tres semanas de reclusión.

Los fiscales habían declarado en la audiencia por violación de su libertad condicional que la estrella de cine –cuya notoriedad se debe en parte a sus encontronazos con la ley- no cumplió con la directriz de asistir semanalmente a sus clases de educación sobre alcohol. Un instructor de la escuela testificó que Lohan faltó en nueve ocasiones.

No sé exactamente por cuánto tiempo las autoridades carcelarias van a quedarse con ella. Únicamente puedo imponer la sentencia.

Marsha Revel, jueza

Tras su excarcelación deberá volver a las clases de rehabilitación.

Lohan fue sometida a libertad condicional en 2007 tras ser hallada culpable de conducir bajo influencia del alcohol y por posesión de estupefacientes.

En aquel entonces sólo fue detenida por 84 minutos en el penal de Century Regional por esas infracciones.

En la cárcel no se permiten teléfonos celulares o computadores. Lohan deberá entregar todas sus joyas y vestir el uniforme color naranja de presa que usan todas las detenidas.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.