Última actualización: miércoles, 21 de julio de 2010 - 11:25 GMT

Hallan 500 pingüinos muertos en Brasil

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Cientos de pingüinos fueron encontrados muertos en playas de Brasil.

Los científicos investigan las posibles causas de la muerte de unos 500 animales hallados a las afueras del estado de Sao Paulo, al sureste del país.

Las autopsias en algunos de los cuerpos indican que podrían haber muerto de inanición, ya que sus estómagos estaban completamente vacíos.

El corresponsal de la BBC en Brasil, Paulo Cabral, reportó que algunos de los pingüinos fueron llevados a la Universidad de Sao Paulo para ser examinados y los pocos que permanecen con vida están siendo tratados por veterinarios del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA, por sus siglas en portugués).

Pingüinos muertos en Brasil

Científicos investigan las posibles causas de la muerte de los animales hallados en Sao Paulo.

Los expertos están tratando de investigar si las fuertes corrientes los empujaron hacia las playas o si las temperaturas heladas podrían haber alejado a los peces y los calamares con los que se alimentan.

En esta época del año, los pingüinos usualmente migran hacia el norte desde Argentina, Chile y las islas Malvinas/Falklands en busca de aguas más cálidas pero normalmente no llegan hasta las playas brasileñas.

Junto a los cuerpos de los pingüinos también fueron encontradas algunas tortugas y delfines muertos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.