La familia real británica cuelga sus fotos en Flickr

Isabel II de Inglaterra
Image caption La familia real colgará más de 600 imágenes, muchas desconocidas y de su propia colección.

Nadie quiere quedarse atrás en el uso de las nuevas tecnologías, y tampoco la familia real británica, que acaba de abrir su propia cuenta en el sitio web de Flickr, donde a partir del lunes se podrán ver fotos, algunas de ellas inéditas, de Isabel II y su familia.

Veintisiete millones de personas en todo el mundo utilizan Flickr para organizar y compartir sus fotos en Internet. Ahora la Reina Isabel II, una entusiasta de la fotografía ella misma, se unirá a ellos.

Más de 600 imágenes de eventos reales, fotos antiguas de la Reina, el príncipe Carlos y otros miembros de la familia estarán al alcance de los usuarios.

Además, según el Palacio de Buckingham, las imágenes se irán renovando y se irán añadiendo nuevas a medida que se produzcan nuevos acontecimientos.

Como explica el especialista en tecnología de la BBC Rory Cellan-Jones, la familia real se ha esforzado por demostrar que se está adaptando a las nuevas tecnologías. Hace tres años puso en marcha una cuenta de YouTube y el año pasado el palacio comenzó a usar el servicio de redes sociales Twitter.

Niños de la realeza

Entre las imágenes que seguro despertarán más interés estarán las fotos de joven de la Reina Victoria, tatarabuela de Isabel II.

También se podrán ver instantáneas de la propia monarca cuando aún era un bebé, imágenes de la colección privada de la Monarquía británica.

Además se mostrará la vida cotidiana en el palacio, con fotos, por ejemplo, del personal trabajando durante un banquete oficial.

El público podrán utilizar las imágenes en sus propios sitios electrónicos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.