Holanda: niña navegante podrá dar la vuelta al mundo

Laura Dekker
Image caption Los padres de Laura Dekker respaldan el viaje en velero que quiere hacer su hija.

Una niña holandesa de 14 años de edad ganó una batalla legal para obtener permiso para dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de un velero y así convertirse en la persona más joven en realizar un viaje de ese tipo.

Las autoridades de protección de la infancia en Holanda argumentaron el pasado año que Laura Dekker no estaba ni mental ni físicamente preparada para navegar sola en un periplo de ese tipo.

Seguidamente le quitaron la tutela a sus padres, también navegantes, y la colocaron bajo la supervisión de un tribunal de menores.

Según informó la corresponsal de la BBC en Holanda, Geraldine Coughlan, con su decisión de quitar la patria potestad a los padres, el tribunal intentó congelar el viaje mientras un psicólogo infantil independiente evaluaba las condiciones de Laura para emprender la aventura.

Sin embargo, en esta oportunidad el tribunal rechazó la solicitud de prórroga de la asistencia educativa temporal tras haber sido persuadido de que Dekker había mejorado su preparación.

Los padres de la joven respaldan el viaje en velero que quiere hacer su hija.

Una niña australiana de 16 años de edad, Jessica Watson, se convirtió hace poco en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario.

Fama

El periodista de la BBC Matt Cole, indicó que el velero con el que Laura Dekker busca emprender la aventura, de nombre "Guppy", se mantuvo amarrado en el puerto durante la controversia legal.

Dekker nació a bordo de un velero en aguas de Nueva Zelanda durante un viaje de siete años alrededor del mundo.

A los seis años tuvo su propio velero y a los diez ya navegaba sola.

Asistentes sociales habían dicho inicialmente que era muy joven para enfrentar los peligros del viaje -que duraría dos años - y que estar tan aislada podía hacerle daño en una etapa muy importante de su desarrollo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.