Londres bailó menos que Caracas

Imagen del festival.
Image caption La tentativa formaba parte de los actos del Festival Latinoamericano en Burgess Park.

Londres fracasó en su intentona de batir el récord mundial de parejas bailando salsa a un mismo tiempo, que seguirá, de momento, en manos de Caracas.

La capital venezolana reunió a 451 parejas en octubre de 2006, mientras que los organizadores del Carnaval del Pueblo, en el sur de Londres, sólo consiguieron convocar este domingo a 316.

La tentativa formaba parte de los actos del Festival Latinoamericano en Burgess Park, considerado el mayor deeste tipo de Europa, y al que asistieron 100.000 personas, según los organizadores.

Leigh Adams, de London Salsa, explicó que el momento del día en que fue organizada el baile, las 13.00 hora local (12.00 GMT) había sido un error y adelantó que el año que viene intentarán superar de nuevo la marca de Caracas.

Elogios del alcalde

"Si lo hubieramos intentado una hora más tarde habríamos batido el récord porque llegó mucha más gente a esa hora, pero ya lo sabemos para el año que viene".

Una procesión de carrozas y grupos de baile discurrió por las calles de la ciudad al mediodía y tuvo como punto de llegada el parque Burgess tres horas más tarde.

Antes del comienzo del festival, el alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo que Londres tiene una comunidad hispana vibrante y diversa, que hace una importante contribución a la vida de la capital.

"De verdad, sabe cómo organizar una fiesta y hay una sorprendente variedad de eventos a lo largo del año (...) El Carnaval del Pueblo es uno de los festivales más alegres y coloridos de 2010".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.