Última actualización: miércoles, 4 de agosto de 2010 - 10:59 GMT

Lo que un dólar los deja comer

¿Qué se come por un dólar?

  • Bebida de atol de elote y una tostada
    Le preguntamos a nuestros lectores que se puede comer por el equivalente de un dólar estadounidense. Ana Jacobo nos dijo que en Ciudad de Guatemala puedes comprar un atol de elote (una bebida a base de maíz tierno) y una tostada a US$1.
  • Botella de té
    Desde Japón, Hiura M. nos dice que con un dólar (que equivale a 90 yens) realmente uno no puede hacer mucho. "Quizás se puede comprar una botella de té", asegura.
  • Empanada de cazón (pescado)
    Un lector que firma como Cochaima, nos hace una recomendación si visitamos Venezuela. "Empanada de cazón (pescado) con guasacaca (salsa a base de aguacate o palta), es un imperdible del oriente venezolano".
  • Hamburguesa
    Luis Guerra nos envió esta imagen sin ninguna descripción. Suponemos que es una hamburguesa, aunque en la fotografía se ve que también tiene jamón y queso. ¿Dónde se podrá comprar esto por un dólar?
  • Trozos de sandía
    Victor Ortiz dice que por sesenta peniques, el equivalente a un dólar, uno puede comprar una rebanada de sandía en la población de Cambridge, en el Reino Unido.
  • Tamales
    Desde méxico Miguel Miranda dice que los tamales se venden por menos de 10 pesos mexicanos y agrega que cada región tiene su variedad de tamales.
  • Gaseosa y galleta de soda
    En Santo Domingo, República Dominicana, con el equivalente a un dólar se puede comprar una botella de agua saborizada y una galleta de soda, según nos cuenta Glenys.
  • Pinchitos o brochettes
    "La pequeñas brochettes de la foto son tradicionalmente adquiridas en las ciudades de Camerún y con pequeñas variaciones se consumen en todo el país. Éstas son de carne de res", nos cuenta Jorge Strappolini. Tienen un costo unitario de US$0,20 o 100 Francos de África Central.

Y usted, ¿qué puede comer en su lugar de residencia por el equivalente a un dólar? ¡Envíenos sus fotos!

Puede hacerlo utilizando el siguiente vínculo:

clic Envíe aquí sus imágenes

Envíenos sus fotografías o videos originales que quiera compartir con los lectores de BBC Mundo. Utilice el formulario que aparece más abajo.

Por favor, incluya su nombre, correo electrónico y datos precisos sobre el contenido y contexto de las imágenes. Incluya también su número de teléfono en caso de que necesitemos contactarlo.

Al enviar su contenido, usted acepta nuestras condiciones de uso.

Si tiene dudas, revise nuestra sección de ayuda .

* Todas las áreas marcadas con * son obligatorias.

  • Requisitos para la imagen:
  • Tamaño máximo del archivo: 50MB
  • Tipo de archivo: jpg, gif, png
  • Requisitos para video/audio:
  • Tamaño máximo del archivo: 50MB
  • Tipo de archivo: avi, mov, wmv, mp4, mpg, flv, 3gp, wav, mp3, wma

La información personal que acaba de facilitar será procesada por la BBC de acuerdo a su cláusula de privacidad. Si su mensaje es publicado sólo serán visibles su nombre y su localidad. Si no desea que éstos aparezcan, por favor indíquelo en el apartado de comentarios.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.