Corea del Norte ya tiene una cuenta en Twitter

Cuenta de Twitter de Corea del Norte
Image caption El gobierno norcoreano escribe mensajes bajo el nombre de @uriminzok.

La campaña de Corea del Norte en los medios electrónicos se intensifica: el gobierno ahora abrió una cuenta en la red social Twitter.

Pyongyang ha comenzado a escribir mensajes en el sitio de microblogging bajo el nombre de @uriminzok ("nuestra nación" en coreano).

A pesar de que sólo ha enviado una decena de mensajes desde el 12 de agosto, fecha en que abrió la cuenta, ya tiene más de 1.600 seguidores.

La cuenta está vinculada al sitio oficialista Uriminzokkiri —que permanece bloqueado en Corea del Sur—, en dónde se anunció la incursión en Twitter.

El mes pasado, Corea del Norte abrió un canal en el sitio para compartir videos YouTube, en el que ha subido algunos clips de presentaciones oficiales.

Lea también: Corea del Norte estaría en YouTube

Hundimiento y EE.UU.

La agencia estatal surcoreana Yonhap asegura que el gobierno de Corea del Sur está utilizando la cuenta para divulgar mensajes oficiales.

Los twitts, escritos en coreano, hacen llamados nacionalistas como "Grito a la nación coreana" y tienen un vínculo a páginas del sitio Uriminzokkiri que se refieren sobre todo al hundimiento del buque de la armada de Corea del Sur en marzo y en contra de la política de Estados Unidos.

Según Yonhap, la rápida adaptación de Corea del Norte a las redes sociales responde a una campaña propagandística para desmentir las acusaciones sobre su presunta responsabilidad en el hundimiento de la embarcación.

Seúl ha acusado a Pyongyang de atacar el barco con un torpedo, pero el gobierno norcoreano lo ha negado.

Lea también: Barco surcoreano "se partió en dos"

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.