Capturan a "Bonnie & Clyde" en EE.UU.

Image caption La policía detuvo a McCluskey gracias a que fue delatado por unos trabajadores de un bosque de Arizona.

La búsqueda de los dos fugitivos estadounidenses que se hacían llamar como la célebre pareja de bandidos "Bonnie & Clyde" terminó con su captura.

Tras una huida de miles de kilómetros, las autoridades confirmaron que John McCluskey y su prima y pareja sentimental, Casslyn Welch, fueron arrestados en Arizona.

Empleados del servicio forestal denunciaron a las autoridades la presencia de la pareja en el Parque Nacional Apache-Sitgreaves en el noreste del estado de Arizona, cerca de la frontera con México

Ambos estaban prófugos desde que McCluskey se escapó de la cárcel el pasado 30 de julio.

En lo que se puede describir como una auténtica cacería humana por las carreteras de EE.UU., los prófugos se hacían llamar como la célebre pareja de bandidos que asesinaba y robaba en la década de 1930.

Lea también: Buscan a "Bonnie and Clyde" en Arizona

Inmortalizados en el cine

"Bonnie y Clyde" fueron luego inmortalizados en 1967 por una película de Hollywood protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway.

Image caption Welch pretendía emular las peripecias que encarnó en el cine Fay Dunaway.

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, señaló que en su huida, McCluskey, de 45 años, y Welch, de 44 años, recorrieron miles de kilómetros. Pasaron por Nuevo México, Texas, Colorado, Wyoming, Montana y terminaron en Arizona.

La policía había lanzado una orden de búsqueda multiestatal y también había notificado a la Interpol. La recompensa que se ofrecía era de US$40.000.

McCluskey cumplía una condena de 15 años por intento de asesinato y asalto agravado.

Fuentes oficiales del estado de Nuevo México sospechan que tanto McCluskey como Welch están relacionados con la muerte, el pasado 4 de agosto, de una pareja de ancianos para robarles su furgoneta.

Contenido relacionado