Última actualización: martes, 24 de agosto de 2010 - 17:56 GMT

El traje de Miss Venezuela que quiere Lady Gaga

Marelisa Gibson.

El "Alba Solar", nombre del traje que quiere comprar la excéntrica cantante Lady Gaga.

Miss Venezuela no logró retener la corona para su país por tercera vez consecutiva, como soñaban los organizadores del concurso local.

Sin embargo, el diseñador Hugo Espina y el fotógrafo Iván Dumont, que crearon un original "traje típico" para la espigada Marelisa Gibson podrían quedar catapultados a nuevos niveles de fama, si se concreta la compra de la pieza por parte de Lady Gaga.

Se trata del "Alma Solar", inspirado en la obra "Abra Solar" del reconocido artista plástico venezolano Alejandro Otero, que se exhibe en Plaza Venezuela, en el centro de la ciudad de Caracas.

Como la instalación de Otero, el Alba Solar es una creación futurista, realizada con miles de pequeñas piezas de plata y metal, completadas con cristales de swaroski, que lanzan destellos brillantes en todas direcciones…y exigieron grandes esfuerzos de los ojos de los artistas que las pegaron, una a una, a la base de tela.

Según informaciones de prensa, la artista estadounidense quedó prendada del traje desde el primer momento.

clic Miss Universo, ¿negocio, cultura o degradación?

No se perdió todo

En una primera reacción, el presidente de la organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, la desahució en su esperanza de hacerse con el Alma Solar, con el argumento de que había sido creado para la joven Miss venezolana, por lo que dudaba que entrara en la humanidad de la Gaga.

Pero entonces había gran expectativa sobre el desempeño de Marelisa Gibson y el traje. Tal como ocurrieron las cosas, Gibson no logró clasificar ni entre las quince finalistas. Y el vestido no entusiasmó a los jueces, que le dieron el premio de mejor traje típico al modelo lucido por la representante de Tailandia.

Pasada la resaca de semejante decepción – el concurso goza de amplia tradición y de millones de ávidos seguidores en todo el país --, quizás la visión sea otra. Ya el diseñador Hugo Espina declaró que "sería un honor" venderle la creación a la intérprete de temas como Paparazzi, según reporta este martes el diario venezolano El Universal.

De ser necesario, le haría una desde cero, para que le quede a medida. Y le cobraría US$ 50.000. Nada para quien gana US$ 5.000.000 por show, según Espina.

clic Opine: ¿Por qué siguen vigentes los concursos de belleza?

No es la primera

Lady Gaga.

No sería la primera vez que un traje típico de Miss Venezuela termina en manos de una artista de fama mundial.

El reconocido periodista de espectáculos venezolano Ronald Carreño le dijo a BBC Mundo que no sería la primera vez que un traje típico de Miss Venezuela termina en manos de una artista de fama mundial. Fue el caso de un vestido de esclava manumisa, que vistió la Miss Carolina Indriago en 1998 y que terminó comprando Gloria Estefan. La cantante lo usa en el video de la canción "Santo, santo".

¿Y qué tiene de típico el traje típico de cristales y plata? Carreño explica que se trata de una fantasía, que son permitidas en el Miss Universo desde hace una década, cuando los organizadores se abrieron a la posibilidad de dar cabida una mayor creatividad en los diseños.

En cuanto al ingrediente "Lady Gaga" en la edición 2010 del Miss Universo, el periodista considera que se forma parte de "la campaña publicitaria del Miss Venezuela". Lo cual, en su opinión, está "muy bien, porque todas esas historias son muy divertidas".

Así que habrá que esperar a verla vistiendo la brillante confección para confirmar la veracidad de toda la historia. Pero aún con la sola publicidad que ha generado el asunto, y tomando en cuenta que la artista se ha convertido en la más seguida en Twitter, todo es ganancia para Dumont y Espina

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.