Escuela australiana se disculpa por premio a disfraz de Hitler

Una escuela católica australiana se disculpó ante padres y profesores por premiar el disfraz de un niño que llegó vestido como Adolfo Hitler.

Un grupo de niños de 9 y 10 años tenía como tarea llegar ataviado a la manera de gente famosa.

En esta escuela del occidente de Australia, los profesores declararon ganador a un niño que llegó vestido como el líder nazi, con su traje militar y su cruz gamada.

El director dijo que, en retrospectiva, el establecimiento educativos debería haberlo organizado todo de manera diferente.

La escuela en Perth, que no fue identificada, debió disculparse luego de quejas de la gente en general en el sentido de que el atuendo era de mal gusto.

"Susceptibilidades"

En una entrevista con el periódico West Australian, el director dijo creer que se estaba haciendo demasiado ruido a propósito de muy pocas nueces.

Dijo que "alguna gente se había molestado porque los niños gritaban Hitler", pero aclaró que todo lo que estaban haciendo era dar a conocer sus opiniones respecto a quién era el ganador.

El director defendió los planes de la escuela, describiéndolos como "un evento único", y agregó que Hitler era alguien "relativamente famoso".

En su carta a los padres, dijo que, en el futuro, estas actividades serían restringidas a personajes "apropiados para la edad de niños de escuela primaria".

Asimismo, se les dijo a los padres que los niños aprenderían a entender que ciertas figuras herían ciertas susceptibilidades.

La escuela también fue criticada por permitir que los niños se disfrazaran de vampiros y de la muerte.

La semana pasada, otra escuela australiana recibió fuertes críticas luego de que un profesor le pidiera a los alumnos diseñar un operativo terrorista como parte de una actividad.

Contenido relacionado