Michael Douglas habla de su lucha contra el cáncer

Michael Douglas en el programa conducido por David Letterman
Image caption Douglas habló de su enfermedad en el "Late Show" con David Letterman.

El actor estadounidense Michael Douglas enfrenta "una lucha de ocho semanas" contra un cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace tres semanas.

Durante una entrevista concedida al programa del presentador David Letterman, de la cadena estadounidense CBS, el protagonista de la película "Wall Street" admitió que padecía "cáncer en etapa cuatro".

Douglas también informó que ya había terminado la primera semana de lo que serán dos meses de radiación y quimioterapia.

El tratamiento, ha sido "intenso" y la quimioterapia "te noquea muy duro", manifestó el actor de 65 años, quien aseguró mantenerse optimista.

El cáncer está ubicado por encima del cuello, lo que significa que "las expectativas son buenas", afirmó Douglas, quien dijo tener al menos un 80% de posibilidad de recuperación.

Lea también: Michael Douglas tiene cáncer de garganta

Diagnóstico

Douglas señaló que se había sometido una serie de exámenes médicos a principios del verano después de haberse quejado de dolor de garganta, pero las pruebas no revelaron nada.

Después de las vacaciones de verano, al actor -quien tiene dos niños con su esposa, la también actriz Catherine Zeta Jones- se le practicó una biopsia que reveló un cáncer avanzado.

Image caption El esposo de Catherine Zeta-Jones se mantiene optimista.

Douglas reconoció que se sentía frustrado debido a que los médicos no encontraron nada inicialmente, "porque tenía dolor a principios del verano y me comencé a quejar, pero en esa oportunidad no lo pudieron detectar".

La noticia de la enfermedad se hace pública una semana después de que los abogados de Douglas y los de su ex mujer, Diandra, se enfrentaran en los tribunales.

Diandra Douglas reclama la mitad de los ingresos del actor derivados de la secuela de la película "Wall Street", que se estrenará a finales de septiembre en Estados Unidos y el Reino Unido.

En el acuerdo de divorcio acordado en el año 2000, a Diandra se le concedió una parte de las ganancias producto del trabajo del actor mientras estaban juntos.

Y la ex esposa quiere parte de las ganancias de la nueva película, porque en ella el actor repite el papel de Gordon Gekko, personaje del filme original que data de 1987.

El juez que estudia la causa en Nueva York, aún no ha fijado una fecha para pronunciarse sobre el caso.

Contenido relacionado