Última actualización: miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 16:42 GMT

BBC pierde batalla legal por identidad de piloto de "Top Gear"

The Stig

The Stig es uno de los protagonistas del popular programa de la BBC Top Gear.

La BBC perdió la batalla legal con la que pretendía evitar la publicación de un libro que supuestamente revela la verdadera identidad de The Stig, el piloto de pruebas del popular programa automovilístico Top Gear.

La acción legal, en contra de la editorial HarperCollins, había empezado la semana pasada en la capital británica y se desarrolló a puertas cerradas.

clic Lea también: La identidad del piloto de "Top Gear" llega a los tribunales

Pero ahora nada evitará la publicación de la autobiografía de un piloto que afirma haber vestido el uniforme y el casco blancos del misterioso personaje –sin quitárselo nunca en público- durante los últimos siete años.

¿Secreto a voces?

A través de su portavoz, Siobhan Kenny, HarperCollins calificó la decisión del Tribunal Superior de Londres como "una victoria de la libertad de expresión".

"Ben Collins tiene una gran historia que contar (…) que interesará a una audiencia que va mucho más allá de los entusiastas del automovilismo", dijo también Kenny, en lo que, para muchos, fue la confirmación de un secreto a voces.

Collins es un ex corredor de Fórmula 3 que también participó como doble de acción en la última película de James Bond, Quantum of Solace.

Su nombre ya figuraba como el principal favorito en las apuestas sobre la verdadera identidad de The Stig, avaladas por la casa de juegos PaddyPower.

clic Lea también: Tras la verdadera identidad del piloto de "Top Gear"

La BBC, sin embargo, dijo que no confirmará ni negará si Collins es efectivamente The Stig, ni si -en caso de serlo- seguirá participando o no en el programa.

"Pero los seguidores de Top Gear no deberían preocuparse. The Stig vive y estará de regreso el año que viene", dijo la directora de BBC Vision -el departamento encargado de la producción del programa-, Jana Bennett.

Programa de éxito

La BBC siempre ha sostenido que el secreto que rodea al personaje es parte integral del atractivo de Top Gear.

The Stig vive y estará de regreso el año que viene

Jana Bennet, BBC

Y, en el pasado, el "destape" del primer The Stig -que originalmente vestía de negro- llevó a la televisora a remplazarlo en 2003 por un nuevo The Stig, todo de blanco.

Top Gear, que aborda de manera humorística temas del mundo automotriz, es uno de los programas de mayor éxito de la BBC.

Su audiencia supera los 350 millones de espectadores en unos 90 países, incluyendo varios de América Latina.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.