Última actualización: jueves, 9 de septiembre de 2010 - 14:12 GMT

Jeremy Clarkson dice que despidieron a The Stig de "Top Gear"

Los presentadores de Top Gear

Jeremy Clarkson, al centro, es el más popular de los presentadores de "Top Gear".

Jeremy Clarkson, el más conocido de los tres presentadores de "Top Gear", dijo que el hombre que personificaba a The Stig -el emblemático piloto de pruebas del programa automovilístico de la BBC- había sido despedido.

Clarkson también se declaró "dolido" por la próxima publicación de un libro en el que el ex corredor de Fórmula 3 británico Ben Collins afirma haber interpretado, durante siete años, al misterioso piloto que nunca enseña la cara.

La BBC intentó infructuosamente impedir la publicación del libro de Collins, titulado "El hombre del traje blanco", pero no ha confirmado ni negado su versión.

clic Lea también: BBC pierde batalla legal

Jeremy Clarkson

Jeremy Clarkson se declaró "dolido" por la decisión de The Stig.

"Top Gear" es uno de los programas de mayor éxito de la cadena británica, con una audiencia de 350 millones de espectadores en unos 90 países, incluyendo América Latina.

Y The Stig, quien nunca habla ni se quita el casco, es uno de sus personajes emblemáticos.

Su popularidad es tal que uno de los cascos empleados por el personaje entre 2002 y 2005 será subastado el 20 octubre, se espera que por un valor cercano a los US$1.800.

Codicioso

En una entrevista concedida durante un evento de caridad, que luego fue retransmitida por la estación de televisión por internet WitneyTV, del condado de Oxfordshire donde reside, Clarkson criticó la decisión de Collins.

Para nosotros él ya es historia. Está despedido.

Jeremy Clarkson

"Fue horrible porque de hecho a mí me caía bien y visitaba mi casa y compartíamos tragos y todo ese tiempo él estaba escribiendo el libro", se lamentó el presentador.

"Simplemente decidió que él mejor… Pongámoslo así: para nosotros él ya es historia. Está despedido", dijo Clarkson, quien también sugirió que los motivos de Collins eran meramente monetarios.

"Tal vez recuerdan una película llamada Wall Street, en la que Gordon Gekko dice que la codicia es buena y que funciona. Pero no. Niños, si están viendo esto, la codicia es mala", comentó.

Optimista

A pesar de todo, el presentador se declaró optimista sobre el futuro de "Top Gear".

Top Gear

El personaje podría no figurar en las futuras ediciones del programa.

El programa ya pasó por una situación similar en 2003, cuando se reveló la identidad del primer The Stig, que en esa época vestía de negro.

En esa oportunidad el piloto Perry McCarthy fue despedido y remplazado por el nuevo The Stig blanco.

Uno de los comentarios de Clarkson, sin embargo, ha sido interpretado por algunos como indicativo de que el personaje simplemente podría no aparecer en las futuras ediciones del programa.

"Hay muchos, muchos miles de personas haciendo fila para ver qué se nos ocurre ahora. He pasado las últimas tres semanas nada más intentando descifrar qué vamos a hacer en vez de. Pero ya conseguiremos a alguien. Top Gear está afectado pero no acabado", comentó el presentador.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.