Visita del Papa al Reino Unido será "positiva"

Cardenal británico Keith O'Brien
Image caption Muchos católicos británicos piensan que la iglesia es menosprecia en su país.

Una encuesta de la BBC de católicos británicos sugiere que casi 70% espera que la próxima visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido ayudará a la iglesia en ese país.

No obstante, el estudio indica que hay significativa insatisfacción entre los católicos con la dirección y tradición de la iglesia.

El sondeo entrevistó a 500 católicos a lo largo y ancho del Reino Unido entre el 6 y 9 de septiembre.

El Papa llegará el jueves 16 y hay algunas indicaciones de que las entradas para los principales eventos en su itinerario no han vendido como se espereaba.

Sin embargo, las cabezas de la iglesia recibirán con alivio el que tantos católicos expresen optimismo por la visita del pontífice, señala el corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, Robert Pigott.

Insatisfacción

Pero los fieles parecen no tener el mismo entusiasmo por las lecciones de Benedicto XVI.

La mitad de aquellos encuestados sienten que no debería seguir insistiendo en el celibato sacerdotal y casi dos terceras partes están insatisfechos con la falta de estatus y autoridad que se les da a las mujeres en la iglesia.

La mayoría afirmó que la manera como se manejaron los escándalos de abuso sexual sacudió su fe en el liderazgo de la institución religiosa.

Los resultados parecen revelar parte de las tensiones entre una iglesia decidida a mantere las tradiciones antiguas y una sociedad secular que cada vez las encuentra más difíciles de comprender, añade nuestro corresponsal.

Casi 6 de cada 10 católicos que participaron en el sondeo expresaron la sensación que la iglesia era menospreciada por la sociedad británica.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.