Última actualización: lunes, 13 de septiembre de 2010 - 12:52 GMT

Lady Gaga arrasa en la entrega de los premios MTV

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La cantante estadounidense Lady Gaga dominó la entrega de los premios MTV Video Music Awards en Los Ángeles tras llevarse a casa ocho galardones, incluyendo Mejor Video del Año por "Bad Romance".

Lady Gaga, de 24 años, estaba nominada en 13 categorías, muy por delante del rapero Eminem, quien tenía ocho nominaciones a las distinciones que concede anualmente el canal MTV en reconocimiento a los mejores videos musicales.

Cher

Cher le dio uno de los galardones

La cantante de pop, quien obtuvo siete de los trofeos por "Bad Romance", lloró al recibir el principal premio de la ceremonia.

"Estaba tan nerviosa esta noche por miedo a decepcionar a mis seguidores. ¡Esta noche, pequeños monstruos, somos los populares de la fiesta!", dijo Lady Gaga, quien llevaba un vestido que parecía hecho de carne.

La artista aprovechó la ocasión para anunciar que el título de su siguiente álbum será "Born This Way" ("Nacida así").

Triunfadores

Lady Gaga también recibió las estatuillas de Mejor Video Pop, Mejor Video de una Artista Femenina, Mejor Video Dance y Mejor Colaboración, en este caso por "Telephone" junto con Beyoncé.

LOS PREMIOS DE LADY GAGA

  • Mejor Colaboración:"Telephone"
  • Mejor Video del Año:"Bad Romance"
  • Mejor Video Pop:"Bad Romance"
  • Mejor Video Femenino:"Bad Romance"
  • Mejor Video Dance:"Bad Romance"
  • Mejor Coreografía:"Bad Romance"
  • Mejor Dirección: "Bad Romance"
  • Mejor Edición:"Bad Romance"

El resto de los galardones, que representan al hombre llegando a la Luna, los obtuvo en categorías técnicas: Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor Coreografía.

Por su parte, Eminem obtuvo reconocimientos al Mejor Video de un Artista Masculino y Mejor Video de Hip-Hop, ambos por "Not Afraid".

La banda 30 Seconds to Mars obtuvo el premio al Mejor Video de Rock.

El premio al Mejor Video de un Artista Nuevo cayó en las manos de Justin Bieber por "Baby".

Además, Florence and The Machine se alzó con el premio a la Mejor Dirección Artística por "Dogs Days Are Over".

El reconocimiento a la Mejor Fotografía fue para Jay-Z & Alicia Keys por "Empire State of Mind", mientras que Muse obtuvo la distinción a los Mejores Efectos Visuales por "Uprising".

Finalmente, The Black Keys recibieron el premio MTV al Video más Original por "Tighten Up".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.