Sacha Baron Cohen se convierte en Freddie Mercury

Freddie Mercury y Sacha Baron Cohen
Image caption El rodaje comenzará el año próximo.

El actor y comediante británico Sacha Baron Cohen, conocido por sus papeles de Ali G, Borat y Brüno, encarnará al cantante Freddie Mercury en una película biográfica sobre el que fuera líder del grupo Queen, según le confirmó a la BBC el guitarrista de la banda, Brian May.

"Tenemos a Sacha Baron Cohen (en el proyecto), lo que probablemente sorprenderá a muchos, pero él ha estado en conversaciones con nosotros desde hace un tiempo", reveló May al programa de la BBC HARDtalk en una edición que saldrá al aire el próximo jueves.

La película se comenzará a rodar el año entrante y el guión, aún sin título, lo escribe Peter Morgan, quien estuvo a cargo de los libretos de filmes como "Frost/Nixon" y "La Reina".

May y el baterista Roger Taylor asesorarán el contenido musical del filme, que incluirá números de Queen y representación de actuaciones de Mercury como solista.

Combinación "perfecta"

Graham King, de GK Films, quien coproducirá la cinta junto con Roberto De Niro y Janet Rosenthal, de Tribeca, calificó a Queen como "una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos, y una marca propia en la música".

En sus palabras, "Freddie Mercury fue como intérprete una gran inspiración, así que con Sacha como protagonista, con el guión de Peter y el apoyo de Queen, tenemos la combinación perfecta para contar la historia real detrás de su éxito".

Antes de que llegue a las pantallas la película sobre Mercury, Baron Cohen actuará en "Hugo Cabret", dirigida por Martin Scorsese.

El comediante y actor se hizo conocido internacionalmente al protagonizar las comedias "Borat, aprendizajes culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajstán", de 2006, y "Brüno", de 2009.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.