Lindsay Lohan salió en libertad bajo fianza

Lindsay Lohan
Image caption Lohan había ingresado este viernes en prisión sin posibilidad de fianza.

La actriz estadounidense Lindsay Lohan salió de la cárcel en libertad bajo fianza.

Lohan había ingresado este viernes en prisión sin posibilidad de fianza por orden del juez Elden Fox, por violar las condiciones de su libertad condicional, tras supuestamente dar positivo en un examen de control de drogas.

Pero horas más tarde, la jueza Patricia Schnegg fijó en US$300.000 la fianza para que Lohan quedara libre, después de que sus abogados presentaran un recurso contra la decisión judicial que la obligaba a volver a prisión durante un mes.

Según informaron las agencias de noticias, los términos de la fianza establecen que Lohan deberá llevar un brazalete electrónico y no podrá visitar lugares en los que se sirva alcohol.

Lea el Blog de los Editores: ¿Qué hizo Lindsay Lohan?

Reincidente

La actriz confesó la semana pasada en la red social Twitter que había fallado en un control de drogas y que estaba lista para regresar al tribunal y "enfrentar las consecuencias".

En 2007 ya estuvo varios días en la cárcel, tras ser condenada por conducir en estado de ebriedad y por posesión de cocaína.

Lohan alcanzó la fama a los once años en una nueva versión de la película de Disney "The Parent Trap", y sus trabajos siguientes en "Freaky Friday" y "Mean Girls" la situaron como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.

Pero, según explica la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Marcia Facundo, gran parte de su notoriedad se debe a sus encontronazos con la ley.

Contenido relacionado