Muere modista de la princesa Diana

Diana de Gales con un vestido de Catherine Walker en 1999
Image caption La princesa Diana prefería la costura de Walker.

La diseñadora de alta costura, Catherine Walker, cuyas creaciones fueron preferidas por la princesa Diada de Gales, murió a la edad de 65 años, comunicó su familia.

Se supo que Walker falleció el jueves en un hospital cerca de su hogar en el condado de Sussex, al sur de Londres, después de una lucha contra el cáncer.

La diseñadora visitó a Diana con algunos de sus atuendos más icónicos y la princesa fue enterrada en un vestido negro de Walker.

La primera vez que Walker trabajó para Diana fue tres meses después de contraer matrimonio con el príncipe Carlos en 1981.

En un comunicado, la familia expresó que "Catherine Walker se sobrepuso a una viudez temprana y luchó contra el cáncer dos veces con gran valentía".

"Desarrolló una de las marcas de moda británicas más exitosas al tiempo que crió hijos y mantuvo un amoroso hogar. Catherine Walker visitó a muchas de las mujeres más bellas del mundo", añadió.

Lea: Diana: 1961 - 1997

Filósofa

Image caption Catherine Walker nació en Francia pero forjó su nombre en Londres.

La modista había nacido en Francia, pero forjó su nombre en el Reino Unido como una de las principales diseñadoras de alta costura.

Estudió filosofía en las universidades de Lille y Aix-en Provence, y luego se transladó a Londres tras conocer al abogado John Walker.

Su esposo murió prematuramente en un accidente en 1975, dejando a Walker con dos hijas.

Al año, empezó a estudiar moda en una escuela nocturna, vendiendo sus creaciones en la famosa calle Kings Road en el barrio Chelsea durante el día, antes de empezar su propia empresa.

Walker fue nombrada Diseñadora del Año en Costura durante los premios de la Moda Británica en 1990 y después recibió el galardón de Diseñadora del Año de la revista Glamour.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.