México logra una histórica marca de 22 partidos invicto: ¿será esta su Copa América?

México vs. Venezuela Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption México tuvo dificultades para lograr el empate ante Venezuela, que se fue adelante en el marcador durante casi 60 minutos.

México empató 1-1 a Venezuela en el último duelo de ambas selecciones en la fase de grupos de la Copa América, resultado con el que México escribió su propia historia de 22 partidos sin derrota.

Hasta ahora el máximo número de juegos sin perder para el Tri era de 21 partidos, por lo que el cuadro mexicano llegó a una nueva marca de 10 partidos oficiales y 12 amistosos sin perder.

El partido se disputó más tiempo del lado de los venezolanos, pero ambas selecciones tuvieron claras oportunidades durante los 90 minutos.

Venezuela se puso arriba en el marcador desde el minuto 10 del primer tiempo, cuando una llegada por derecha de la Vinotinto finalizó con una espectacular media tijera de José Velázquez para el 1-0.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Los venezolanos mantuvieron el partido a su favor la mayor parte del partido, con orden defensivo y la buena actuación de su portero.

De ahí el cuadro mexicano trató de llegar sin mucha puntería. Una de las más claras del primer tiempo la tuvo Jesús Manuel Corona al minuto 34, cuando un cabezazo al palo derecho fue desviado por el portero venezolano.

Dos minutos después, Andrés Guardado sacó un fuerte disparo que apenas pasó por encima de la portería de Venezuela, que trataba de aprovechar los espacios que dejaba México en su campo.

Una nueva jugada polémica en la Copa América se dio al minuto 38, cuando el venezolano Ángel tocó la mano con el balón tras un tiro de esquina, pero el árbitro no decretó el penal.

Para la parte complementaria, México seguía presionando. En el minuto 49 Miguel Layún estuvo a centímetros del empate con un balón filtrado desde la izquierda que no llegó a conectar.

Finalmente el gol del empate para México llegó al minuto 80: José Manuel Corona condujo la pelota entre tres venezolanos y al entrar al área sacó un disparo desde el punto penal que dejó sin oportunidad al portero Hernández.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El gol para México llegó recién en el minuto 80, cuando Corona se movió entre cuatro rivales y sacó un disparo certero.

Después del gol, tanto venezolanos como mexicanos intentaron ir por el gol del triunfo, pero el marcador finalizó en empate a un tanto.

Ante un lleno total en el estadio NRG de Houston, jugadores y aficionados guardaron un minuto de silencio antes del inicio del juego en memoria de las víctimas del tiroteo de Orlando del domingo.

Uruguay se despide

En un partido en el que ya no había nada en disputa, Uruguay venció a Jamaica por 3-0 en el estadio Levi's de Santa Clara, California.

El primer tanto del partido llegó al minuto 24 gracias a un pase filtrado ejecutado por Nicolás Lodeiro que recibió Abel Hernández, quien de derecha definió correctamente ya con el portero rival encima.

En el segundo tiempo, Cavani emocionó a la tribuna —que lleno a la mitad el estadio— cuando al 56' sacó un disparo cruzado hacia el poste derecho que apenas pasó por encima de la portería.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Aunque no pudo anotar, Cavani fue el líder de la ofensiva uruguaya con jugadas habilidosas y pases precisos.

Y luego al 64' el mismo Cavani tuvo otra oportunidad, cuando sacó un disparo cruzado al borde del área chica pero el balón se estrelló en el poste izquierdo del equipo caribeño.

Para mala fortuna de Jamaica, Je-Vaughn Watson cometió un autogol al minuto 66 tras tocar con el dorso de su cuerpo un balón en el área chicha.

El tercer gol y definitivo lo marcó Mathías Corujo al minuto 89. El mediocampista ganó un balón por la derecha y tras una buena conducción sacó un disparo cruzado desde el manchón penal que se fue al fondo de la red.

El uruguayo Luis Suárez, una de las figuras más esperadas para esta Copa América, no vio un minuto de juego en el torneo al no haberse recuperado de la lesión que sufrió en mayo con su club, el FC Barcelona.

Temas relacionados

Contenido relacionado