Brasil destituye a Dunga como entrenador tras el fracaso de la selección en la Copa América

Dunga Derechos de autor de la imagen HECTOR RETAMAL
Image caption Dunga asumió la dirección técnica de la selección brasileña tras la humillación en el Mundial de Brasil 2014, cuando el equipo local perdió 7-1 ante Alemania en la semifinal del torneo.

El técnico de la selección Brasil de fútbol Carlos Caetano Bledorn Verri, conocido como Dunga, fue destituido este martes de su cargo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

La decisión se tomó después de que Brasil quedara fuera de la Copa América Centenario que se disputa en EE.UU. en la primera ronda, algo que no había ocurrido desde 1987 en el torneo continental.

Dunga dejará el cargo de forma inmediata, lo que significa que no dirigirá al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

En los tres encuentros que disputó Brasil en la edición especial de la Copa América, empató con Ecuador, le ganó a Haití 7-1 y cayó derrotado, polémica por medio, ante Perú 1-0.

El gol de Perú fue marcado por Raúl Ruidíaz quien empujó con el cuerpo, el muslo o la mano, no se sabe aún. Lo único cierto es que fue validado por el árbitro del encuentro, Andrés Cunha.

Por ahora se desconoce quién asumirá las riendas del cinco veces campeón mundial con miras a las Olimpíadas.

Dunga había asumido el cargo de director técnico tras el Mundial de Brasil 2014, donde el equipo local fue humillado 7-1 en la semifinal ante Alemania.

El excapitán de la canarinha ya había sido seleccionador de Brasil desde 2006 hasta 2010.

Contenido relacionado