Eurocopa 2016: la noche en la que Ronaldo falló en todo y no querrá volver a ver

Cristiano Ronaldo Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Cristiano Ronaldo no quiere ver. Después de dos partidos, 20 disparos y un penalti, el delantero portugués todavía no ha podido anotar en la Eurocopa 2016.

Hasta Cristiano Ronaldo puede tener un partido para el olvido y sucedió justo a Portugal menos le servía.

El capitán lusitano disparó 10 veces a la portería austriaca, lo intento desde fuera del área, de cabeza, definiendo a un toque y desde el punto penal, pero el marcador no se movió.

Ni siquiera lo hizo cuando la pelota cruzó la línea de gol, debido a que la jugada fue anulada por posición adelantada. Al final fue 0-0 que no beneficia a ninguno de los dos.

Por si fuera poco, todo ocurrió en la noche en la queRonaldo jugó su partido número 128 y se convirtió en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección portuguesa, superando a Luis Figo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Partido muy disputado entre Islandia y Hungría.

En los partidos que completaron la jornada, Islandia y Hungría terminaron 1-1 y Bélgica superó fácilmente a la República de Irlanda 3-0.

Portugal se complica

Tras la polémica por sus declaraciones luego de su primer partido en la Eurocopa, en las que se refirió a Islandia como "un país pequeño", Ronaldo fue nuevamente el principal protagonista en el campo.

La estrella del Real Madrid buscó convertirse en el primer jugador en marcar en cuatro diferentes eurocopas, pero no pudo hacerlo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Ronaldo ha fallado cuatro de los últimos cinco penaltis que ha cobrado entre la selección portuguesa y Real Madrid.

El problema es que tampoco lo lograron sus compañeros, pese a los 23 disparos de Portugal contra la portería de Austria.

El empate sin goles deja a Portugal tercero en el grupo F con dos puntos en dos partidos, con lo que se complica la clasificación a los octavos de final. Para conseguir el pase deberá vencer a Hungría el próximo miércoles.

Los jugadores austriacos celebraron el empate frente a sus aficionados, pero con un punto en su casillero deberá ganarle a Islandia en el último partido de la primera fase.

Islandia se congela ante Hungría

En Marsella hubo violencia en las gradas y espectáculo en el campo.

Islandia y Hungría mantienen el invicto en la Eurocopa 2016 con un empate en el estadio Velodrome de Marsella, partido que estuvo marcado por los enfrentamientos en las gradas entre aficionados húngaros y la policía.

  • Secuencia en imágenes del desesperado intento -en vano- por escapar de un aficionado húngaro
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Rodeado por el cuerpo de seguridad del estadio Velodrome, un aficionado húngaro trata da escapar.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Fue una desesperada carrera por la pancarta.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Estuvo cerca de lograrlo.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Pero no encontró el agarre necesario para aguantar su peso.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Cayéndose de las gradas.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Pese a lo aparatoso de la caída, el aficionado no sufrió lesiones.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Pero no pudo evitar ser arrestado por la policía.

Gylfi Sigurdsson adelantó a la selección nórdica al transformar un cuestionado penalti en la primera parte e Islandia estuvo cerca de lograr su primera victoria en un campeonato de fútbol, pero Hungría buscó el empate toda la segunda parte y consiguió su recompensa.

Una jugada por la banda de Hungría terminó con un balón de la muerte al área pequeña que desvió a su propio arco Birkir Már Sævarsson.

Hungría suma cuatro puntos y tiene un pie en los octavos de final.

Aparecen los diablos rojos

Las estrellas de Bélgica se alinearon para conseguir una fácil y contundente victoria 3-0 sobre la República de Irlanda, respondiendo a la críticas que habían recibido en la Eurocopa 2016.

Romelu Lukaku, en dos oportunidades, y Axel Witsel, tras una combinación de 28 pases, fueron los autores de los goles.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Los goleadores de la tarde para Bélgica: Axel Witsel y Romelu Lukaku.

Bélgica llegó a Francia como la selección número dos del mundo y una de las favoritas al título, pero la pésima actuación contra Italia en su debut generó muchas dudas.

Interrogantes que se mantuvieron durante la primera parte frente a Irlanda, que terminó sin goles, algo que ha ocurrido en más del 50% de los partidos de la Eurocopa.

Pero al comienzo de la segunda parte cambió completamente el juego.

Irlanda reclamó penalti por una entrada con el pie en alto de Toby Alderweireld sobre Shane Long en el área, que desestimó el árbitro turco Cüneyt Çakır, y en la jugada siguiente Bélgica anotó al aprovechar el contragolpe.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La jugada polémica del partido cuando empataba 0-0. ¿Fue penalti de Alderweireld sobre Long?

Fue el primer tanto de Romelu Lukaku, quien empezó la acción en su campo y la culminó con un preciso disparo desde el borde del área en el minuto 47.

A partir de allí Bélgica creció e Irlanda desapareció del partido.

El segundo gol de los diablos rojos llegó tras completar 28 pases, definiendo Witsel de cabeza completamente solo en el área.

Mientras que Lukaku completó el marcador al rematar en solitario un contragolpe liderado por Hazard.

Con el triunfo, Bélgica se coloca en segundo lugar del grupo E con tres puntos y definirá su pase en la última ronda de partidos frente a Suecia.

Irlanda, por su parte, chocará contra Italia en un partido en el que sólo le vale la victoria. La azzurra tiene asegurado el primer puesto de la zona.

Contenido relacionado