LeBron James lleva a los Cavaliers de Cleveland a su primer título en la NBA

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption LeBron James sostiene el trofeo de campeón de la NBA luego que su equipo, los Cavaliers de Cleveland, derrotaran a los Golden State Warriors.

Los Cavaliers de Cleveland hicieron historia este domingo al coronarse por primera vez campeones en la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, NBA.

El equipo liderado por LeBron James venció 93-89 a Golden State Warriors en el séptimo y definitivo partido de la final de la NBA.

Es el primer título del equipoy laprimera vez que un equipo que va por debajo 3-1 en la final se recupera y gana.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Kyrie Irving (2) mueve la pelota mientras LeBron James (23) de los Cavaliers bloquea a Stephen Curry (30) de los Warriors en la primera mitad en el séptimo partido de las Finales de la NBA.

La victoria del domingo termina una sequía de títulos en el deporte para Cleveland, que no disfrutaba de un campeonato desde 1964, cuando los Browns se impusieron en la liga de fútbol americano (NFL).

James aportó un triple-doble de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y su compañero Kyrie Irving, clave en la victoria, hizo 26, mientras que por los Warriors brilló Draymond Green con 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.

James fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final de la NBA tras guiar a su equipo a remontar la desventaja de tres partidos perdidos y coronarse campeón.

Es el tercer título del jugador en siete finales -seis consecutivas. Los dos anteriores los consiguió con el Miami Heat.

James regresó en 2014 a los Cavaliers, equipo en el que jugó de 2003 a 2010, con la intención de ganar un título con el equipo de su ciudad. El astro nació en Akron, cerca de Cleveland.

Los Warriors perdieron la corona ganada en 2015 a pesar de ser el equipo con mejor récord victorioso en una temporada de la NBA, con 73 partidos ganados y sólo 9 perdidos.

Temas relacionados