Francia vence a una Islandia que se va con la cabeza en alto en la fiesta de goles de la Eurocopa 2016

Griezmann y Giroud Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Griezmann y Giroud, dos de los goleadores de la noche. Los otros fueron Pogba y Payet.

Francia ganó el partido e Islandia sumó muchos más admiradores de los que ya había conquistado en la Eurocopa 2016.

Son dos historia encontradas, pero en el que hubo un final feliz, por lo menos hasta este domingo.

Mientras los anfitriones cumplieron al golear 5-2 para clasificar a las semifinales con una exhibición de fútbol ofensivo, en el que se destacaron sus principales figuras en ataque, Islandia mostró que en el fútbol hay algo más que un resultado.

Semifinales
49 Portugal 06.07 Gales
50 Alemania 07.07 Francia

Olivier Giroud, en dos oportunidades, Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann pusieron sus nombres en el marcador, pero Islandia nunca bajó los brazos y con orgullo y determinación pudo maquillar el resultado.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Pese a la goleada, los aficionados de Islandia no dejaron de disfrutar la que la hazaña más grande de su fútbol.

Los goles de Sigthorsson y Bjarnason en el segundo tiempo fue la respuesta de los jugadores al incesante aliento de la grada, donde los aficionados islandeses se mantuvieron apoyando pese a ir perdiendo por cuatro goles en la primera parte.

La diferencia en cuanto a la calidad de los jugadores y el trato del balón fue tan amplia como lo mostraban las estadísticas antes del partido en las que no se registraba ninguna victoria de Islandia en once partidos.

Y no hubo que esperar mucho para que se viera en el campo.

El tanto de Giroud en el minuto 12, al recibir un paso largo de Matuidi y definir con un disparo potente de zurda, fue el detonante para la explosión de goles de Francia.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Giroud rompió la trampa del fuera de juego, recibió un gran pase de Matuidi y definió potente de zurda. A partir de ahí no hubo vuelta atrás.

Pogba aumentó la cuenta al cabecear un tiro de esquina en el minuto 20, mientras que Payet y Griezmann se combinaron para dar la estocada final antes de llegar al descanso.

Con el partido encarrilado, Francia bajó en intensidad, lo que aprovechó Islandia para despedirse con un final digno de una historia que difícilmente será olvidada, en especial para los aficionados ingleses.

El próxima rival de Francia será Alemania, partido inédito en la Eurocopa, pero que tiene antecedentes en los Mundiales de fútbol, sobre todo por el épico empate a tres y posterior definición en los penales de la Copa del Mundo de 1982.

Aquel duelo lo ganó Alemania, así como las semifinales cuatro años después y los cuartos de final disputados en Brasil en 2014.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Griezmann es el máximo goleador de la Eurocopa gracias a este sutil toque por encima del arquero. Suma cuatro en el torneo.

"Francia está decidida. Queremos ganar porque somos los anfitriones, pro Alemania también lo quiere hacer", dijo Pogba al final del partido.

"No hemos conseguido nada todavía. Vamos a tomarnos nuestro tiempo, concentrarnos en el próximo partido y tratar de llegar a la final".

Para Islandia, su participación en la Eurocopa trascendió más allá del fútbol.

"Estamos muy orgullosos. Ha sido un torneo fantástico, algo especial para un pequeño equipo. Logramos algo que nadie esperaba que lo hiciéramos", dijo el mediocampista Gylfi Sigurdsson, su mejor jugador.

"Le da a los niños en nuestro país esperanza de que es posible, y esperamos que podamos estar en otras fases finales. Entre 10 y 15 jugadores están en una buena edad, y ahora miramos al comienzo de las eliminatorias a la Copa del Mundo de fútbol. Con suerte el futuro será brillante para Islandia".

Temas relacionados

Contenido relacionado