El fútbol femenino da inicio a la competición en las Olimpiadas de Río 2016: Brasil debuta con victoria ante China y Colombia sufre goleada frente a Francia

Jugadoras de Brasil celebran un gol Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Brasil arrancó con un triunfo su camino hacia la ansiada medalla de oro

Aunque los Juegos no comenzaron aún, la competición sí.

El fútbol femenino marcó este miércoles el arranque de las Olimpiadas de Río 2016 con el triunfo del anfitrión Brasil por 3-0 ante China y una abultada derrota de Colombia ante Francia por 4-0.

El fútbol masculino comenzará este jueves y el viernes será el día de la ceremonia de inauguración de los primeros juegos de la historia en Sudamérica.

La selección femenina de fútbol de Brasil estrenó el Estadio Olímpico con un triunfo. A los 35 minutos, la defensa Mónica cabeceó el primer gol. Andressa Alves hizo el 2-0 en el minuto 59 y Cristiane selló el definitivo 3-0 a un minuto del final del encuentro.

En el otro partido del Grupo E, Suecia venció por 1-0 a Sudáfrica con un tanto de Nilla Fischer.

En el Grupo F, Canadá derrotó a Australia por 2-0 a pesar de jugar la mayor parte del encuentro con 10 jugadoras.

Canadá se adelantó a los 16 segundos, el gol más rápido de la historia de los Juegos, y perdió por expulsión a Shelina Zadorsky en el minuto 18.

Colombia, goleada

Estados Unidos, vigente campeón olímpico y favorito al cuarto oro consecutivo, derrotó a Nueva Zelanda por 2-0.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Francia fue muy superior a Colombia en Belo Horizonte

Cerca del final del partido los fans locales empezaron a gritar "zika, zika" a la portero estadounidense Hope Solo, que antes de acudir a los Juegos publicó en las redes sociales una foto en la que se le veía con un sombrero y una red antimosquitos, en referencia al virus que se ha extendido en Brasil.

Francia, que goleó por 4-0 a Colombia en el partido que cerró la jornada, lidera el grupo por delante de Estados Unidos.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Neymar lidera a la selección masculina de fútbol de Brasil, que busca en casa su primer oro olímpico, único gran título que le falta al país.

De los ocho partidos de la competición masculina del jueves destacan el debut en Brasilia de Brasil, que busca el único título que le falta a la canarinha, ante Sudáfrica y el de México, vigente campeón olímpico, ante Alemania.

Temas relacionados

Contenido relacionado