La policía de Brasil acusa al nadador olímpico Ryan Lochte de denuncia falsa

Ryan Lochte cuando denunció su robo Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Ryan Lochte había denunciado un robo a mano armada en Río, pero luego reconoció que exageró la historia.

La policía de Brasil busca que el nadador Ryan Lochte enfrente cargos por la falsa denuncia de robo a punta de pistola que el estadounidense hizo durante las Olimpiadas de Río.

Un vocero de la policía dijo que el caso ha sido enviado a una corte, la cual emitió un citatorio para que Locthe ofrezca su testimonio.

El Departamento de Estado estadounidense dijo que estaba al tanto de la solicitud.

Lochte dejó Brasil luego de su participación en los Juegos Olímpicos sin que pudiera ser interrogado acerca de su denuncia desmentida.

El nadador desde entonces se ha disculpado por haber exagerado la versión de que él y otros tres compañeros fueron asaltados.

Imágenes de videos de vigilancia mostraron que en realidad los deportistas provocaron daños en una estación de gasolina después de asistir a una fiesta.

Media playback is unsupported on your device
Los videos de seguridad que revelaron la mentira de los nadadores estadounidenses

El portavoz de la policía Clemente Braune dijo la cadena Globo que Lochte tendrá que acudir a la audiencia o será juzgado en ausencia.

El castigo por una falsa denuncia de un crimen es de entreuno y seis meses de prisión, según Braune.

Sin embargo, Lochte podría no asistir a la audiencia si alcanza un acuerdo de pagar una multa, como lo hizo su compañero de natación Jimmy Feigen.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El público en las Olimpiadas de Río se quejó de la actitud de Lochte y sus compañeros luego de que fue desmentida la versión de fueron robados.

Para resolver su parte en el caso, Feigen aceptó desembolsar unos US$11.000 que fueron destinados a la caridad brasileña.

El incidente ha causado que Lochte perdiera sus cuatro patrocinadores, lo que complica su futuro deportivo.

Temas relacionados

Contenido relacionado