La impactante muerte del joven luchador Josh Samman, una de las estrellas más populares de las artes marciales mixtas

Josh Samman celebrando una victoria Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Samman tuvo un comienzo muy prometedor en la UFC, pero perdió sus dos últimas peleas.

Era uno de los peleadores más populares del Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés), las artes marciales mixtas, y tuvo un final trágico.

Josh Samman falleció el miércoles tras pasar los últimos cinco días en coma. Nunca recuperó el conocimiento desde que fue encontrado la semana pasada en su apartamento por la policía, que informó que estaba respondiendo a una llamada por "abuso de drogas" .

Siempre amable y considerado. Una pérdida terrible

Brian Stann

El peleador de 28 años apareció junto al cuerpo de su amigo Troy Kirkinburg, quien fue declarado muerto en el lugar.

El caso de Samman ha causado conmoción en el mundo de la artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y entre los aficionados, que se volcaron a las redes sociales para rendirle tributo y publicar mensajes en su honor.

"Es simplemente brutal. Un chico tan talentoso. Descansa en paz Josh. #RIPJosh", publicó en Twitter el campeón de peso pesado del UFC, Stipe Miocic.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Samman fue una persona muy apreciada en las artes marciales mixtas como lo demuestran las palabras de Stipe Mioci.

Brian Stann, una leyenda en la MMA, aseguró que la muerte Samman deja un gran vacío.

"Será muy extrañado. Nunca una mala palabra con nadie, siempre considerado y amable. Una pérdida terrible", expresó el excampeón, que ya se retiró del octágono.

Más que pelear

Josh Samman comenzó su carrera profesional en las artes marciales mixtas en 2007 y en 2013 participó en el programa The Ultimate Fighter, un reality show con el que se disparó su popularidad.

Su comienzo en la UFC fue muy prometedor, ganando sus tres primeas peleas, incluida la que obtuvo por nocaut sobre Kevin Casey, yerno de Mohamed Alí.

Sin embargo, nunca llegó a consolidarse entre al élite del deporte y había perdido sus dos últimas peleas.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El peleador de 28 años había reconocido sus problemas de adicción en una autobiografía publicada este año.

Este año publicó una autobiografía donde contó sus problemas de adicción, las graves lesiones que limitaron su carrera y la muerte de su novia Hailey Bevis, quien falleció hace tres años en un accidente de tránsito mientras le mandaba un mensaje de texto.

También fue copropietario de Combat Night, una compañía promocional de la MMA.

"La promoción le ha dado la oportunidad a cientos de aspirantes de mostrar su talento con al esperanza y el deseo de seguir una carrera profesional como atleta", expresó en un comunicado la familia de Samman.

"Ese será uno de los tantos legados que deja Josh, una vida que se se fue demasiado pronto".

El peleador tenía programado enfrentar a Oluwale Bamgbose el 9 de diciembre en Albany, Nueva York.

Temas relacionados

Contenido relacionado