Los amigos que rompieron 9 extravagantes récords mundiales Guinness en un solo día (y otros cinco al día siguiente)

Todos los récords tuvieron como protagonista a una pelota de fútbol americano. Derechos de autor de la imagen Thinkstock
Image caption Todos los récords tuvieron como protagonista a una pelota de fútbol americano.

Todos los aficionados del fútbol americano vivieron una jornada histórica con el triunfo de los New England Patriots en el Super Bowl que se disputo en Houston, Texas, el pasado domingo.

Pero lo que no se percataron en su momento fue que en un poco más al norte del mismo estado del sur de Estados Unidos, en Fort Worth, un grupo de amigos logró batir muchos más récords que Tom Brady y compañía con una pelota de fútbol americano.

Se tratan de los youtubers de Dude Perfect, que tienen más de 15 millones de suscriptores en la popular red social.

Derechos de autor de la imagen Dude Perfect/YouTube
Image caption La clave de los récords a objetivos fijos es que la pelota no podía pegar en el tablero.

Conoce el peculiar repertorio de las espectaculares marcas que se batieron en dos días bajo la atenta supervisión del juez del Libro de los récords Guinness, Michael Empric.

  • El lanzamiento más largo de una pelota de fútbol americano a un objetivo: Tyler Toney logró anotar, sin necesidad del tablero, un balón de fútbol americano en una canasta de baloncesto a una distancia de 50 yardas (45,72 metros).
  • La atajada a más distancia de una pelota de fútbol americano con los ojos vendados (en un lugar fijo): el responsable fue Coby Cotton, quien atrapó la pelota a una distancia de 40 yardas (36,57 metros).
Derechos de autor de la imagen Dude Perfect/YouTube
Image caption Algunos de los desafíos fueron más dolorosos que otros.
  • La patada de campo de un balón de fútbol americano a una canasta de baloncesto más larga: Garrett Hilbert logró la hazaña sin la ayuda del tablero a una distancia de 30 yardas (27,43 metros).
  • Mayor número de despejes consecutivos atrapados y reteniendo los balones al mismo tiempo: aquí se juntaron la habilidad de Tyler Toney para patear y Cody Jones para atajar, logrando atrapar cinco balones sin dejar caer ninguno.
  • La atrapada con las piernas a más distancia de una pelota de fútbol americano: se invirtieron los roles para intentar este récord y Tyler Toney logró atrapar el pase de Cody Jones a una distancia de 35 yardas (32 metros).
  • Mayor número de balones atrapados con una manos en un minuto: este récord pertenecía a Antonio Brown y Kirk Cousins, jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL), pero fue batido por Tyler Toney y Stephen Bacca con 42 balones atrapados.
Derechos de autor de la imagen Dude Perfect/YouTube
Image caption Los amigos se dieron el gusto de superar un récord de un jugador de la NFL.
  • Mayor número de pases lanzados a través de un neumático en un minuto: Tyler Toney fue el responsable de los 37 pases completos que se lograron para establecer esta marca.
  • El lanzamiento a un objetivo en movimiento más largo: Cody Jones logró pegarle a un plato en el aire con un lanzamiento a 30 yardas (27,43 metros).
  • La atajada a más distancia de una pelota de fútbol americano con los ojos vendados (en movimiento): nuevamente le tocó el turno a Coby Cotton de atajar una pelota lanzada a 20 yardas (18,82 metros) sin ver absolutamente nada.
  • La atajada de espaldas a más distancia de una pelota de fútbol americano: este le perteneció a Garret Hilbert, que pudo atrapar un lanzamiento a 41,3 yardas (37,76 metros).
Derechos de autor de la imagen Dude Perfect/YouTube
Image caption ¿Pueden ver la pelota que fue lanzada desde un helicóptero?
  • El pase de una pelota de fútbol americano a mayor distancia pasando por un neumático: Cody Jones logró que su lanzamiento a 30 yardas (27,43 metros) pasara por el hueco de un neumático suspendido en el aire.
  • La mayor altura en la que una pelota de fútbol americano fue lanzada a un objetivo fijo: el mayor coleccionista de récords entre los amigos, Tylor Toney, logró encestar el balón desde la tribunas del estadio Amon G. Carter de la Universidad Cristiana de Texas a una distancia de 30,38 metros.
  • El pase completo lanzado desde el punto más alto: para completar la jornada histórica, Tylor Toney logró atajar un balón lanzado desde un helicóptero a una distancia de 563 pies (171,60 metros).
  • Más snaps de fútbol americano en un minuto: los hermanos Coby y Cory Cotton se unieron para ejecutar el movimiento que da comienzo a la mayoría de las jugadas en fútbol americano, es decir, pasar la pelota por debajo de las piernas hacia atrás y que otro la ataje. Los dos lograron un total de 61.

Puedes ver todos los récords en el canal de YouTube de Dude Perfect.

Temas relacionados

Contenido relacionado