La intensa atracción de famosos por las camisetas de fútbol, sea por amor o por interés

One Direction Derechos de autor de la imagen Twitter / BBC

"No sólo soy una persona criada en Argentina, sino que soy Cuervo, hincha de San Lorenzo, y eso es muy importante".

No hubo ocasión durante la pasada entrega de los Oscar que el actor estadounidense Viggo Mortensen no aprovechase para mostrar su pasión por el club de sus amores, el San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Viggo Mortensen no desaprovecha momento para mostrar su amor por San Lorenzo, sea en los Oscar o en cualquier ceremonia o gala de la industria del cine.

Lo hizo en la alfombra roja, como en la entrevista con el canal TNT, durante la ceremonia y en la fiesta posterior a la entrega de las prestigiosa estatuilla.

Pero el famoso Aragorn de la trilogía del Señor de los Anillos no es la única celebridad a la que se le ha visto vestido con los colores de un club de fútbol, aunque hay que reconocer que no todos los han hecho por el sentimiento a la camiseta.

En BBC Mundo recopilamos algunos casos.

BEYONCÉ - EE.UU.

La popular cantante no pudo ir al estadio a apoyar a la selección campeona del mundial en 2015, pero sí dejo en claro que se había contagiado de la locura que desató el combinado femenino estadounidense durante el torneo.

La prueba es la imagen con la camiseta nacional con el nombre de YoncE en la espalda.

DRAKE - Juventus (y otros)

La sensación del rap tiene claro cuál es su equipo favorito en Italia, pero si en el calcio no está en duda su fidelidad a la "Vieja Señora", la situación es un poco más compleja en Inglaterra.

De hecho, es difícil pensar que un hincha de verdad pueda posar con tantos colores distintos.

AUSTIN POWER y JAMES BOND - Liverpool

Ninguno de los personajes ha mostrado su afiliación a un club como hizo Mortensen en la película el Capitán Fantástico, pero los actores que interpretaron a los famosos detectives tienen un corazón de color rojo.

Tanto Mike Myers como Daniel Craig son confesos aficionados del Liverpool, de allí su satisfacción al estar junto a una de las más grandes leyendas del club, Kenny Dalglish.

MIKE TYSON - Peterborough United

Parece extraño que para una persona que sólo sabía que en Manchester jugaba el United y no conocía al City se haya enfundado la camiseta del Peterborough United, de la League One del fúbtol inglés, que viene a ser la tercera división.

Omitiremos cualquier comentario al respecto, no vaya a ser que ofendamos al excampeón mundial.

ONE DIRECTION - Paraguay o Uruguay

Se entiende que sobre el escenario hay cantantes que para agradar a la afición se visten con los colores de la camiseta de un país, pero hay ocasiones en las que el interés por agradar es tan grande que no se piensan en las consecuencias.

Porque nunca será lo mismo ser albirrojo que celeste, ni viceversa.

MICHAEL JACKSON - Exeter City

El difunto cantante se convirtió en el director honorario y aficionado oficial del Exeter en 2002, pero eso no pudo evitar que el club desapareciera de las ligas profesionales del fútbol inglés al año siguiente.

En el 2008 pudo regresar al sistema profesional y en la actualidad se aferra a duras penas a la cuarta división.

JUSTIN BIEBER - Everton

Sin palabras.

SNOOP DOGG - ¿Las reconoces?

Hay quienes dicen que más que un club lo que aman es el fútbol en sí y este parece ser el caso de Snoop Dogg, quiene posee una colección similar a la de cualquier jugador.

La leyenda del rap se ha visto con las camisetas de Manchester United, Barcelona, Chelsea y Bayern Múnich, entre tantas otras.

KATY PERRY - West Ham

No es propiamente una camiseta y es posible que no se encuentre ningún aficionado de los martillos con una indumentaria similar en las gradas del estadio de Londres.

La única duda es que si el sentimiento de la cantante por el West Ham fue genuino o si fue simplemente un acto de amor por quien fue su pareja en aquel momento, Russell Brand, quien sí es un apasionado hincha del conjunto del este de la capital británica.

Temas relacionados

Contenido relacionado