El impactante golpe que sufrió Fernando Torres que mantuvo en vilo al mundo del fútbol en el partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña

Fernando Torres en una camilla es atendido por los servicios de emergencia. Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Torres tardó dos minutos en recuperar la consciencia.

La manera en que se desplomó sobre el césped el futbolista español Fernando Torres asustó a todo el que lo vio.

Compañeros y contrincantes acudieron angustiados a socorrerlo, llamando con insistencia a los médicos que estaban en la banda.

Durante dos minutos, los asistentes al partido de la Liga de España en el que se enfrentaban los equipos Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña quedaron conmocionados.

Torres, delantero del Atlético, cayó luego de golpearse en la cabeza mientras disputaba un balón aéreo con el jugador del Deportivo Álex Bergantiños en el minuto 85 del partido.

Por momentos se temieron lo peor. Torres estaba inconsciente y no volvía en sí.

"Sentí un ruido desde el banco, no sé si fue el cuello (de Torres), pero algo se sintió, son situaciones desgraciadas que suceden en el juego", dijo posteriormente el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

Los primeros en llegar donde estaba fueron el lateral croata Sime Vrsaljko y el capitán del Atlético Gabi. Le abrieron la boca y le sacaron la lengua para evitar que le obstruyese la respiración.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Los compañeros de Torres le abrieron la boca y le sacaron la lengua para evitar que se asfixiara.

La tensión se mantuvo al máximo hasta que, al cabo de dos minutos, la afición respiró aliviada al ver que Torres recuperaba la consciencia y era evacuado por los servicios médicos.

El Atlético terminó el juego con 10 hombres, pero sumó un punto gracias a un gol de larga distancia de Antoine Griezmann.

"Solo quiero saber cómo está Fernando"

Pero, el resultado que todos esperaban ya no vendría del terreno de juego.

"Al final no me importa el resultado. Solo quiero saber cómo está Fernando", dijo el propio Griezmann.

Las noticias tranquilizadoras seguirían llegando.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Torres fue evacuado en ambulancia.

"Un TAC craneal y cervical realizado a Fernando Torres ha descartado que el delantero rojiblanco padezca alteraciones ni lesiones traumáticas, después del fuerte golpe en la cabeza que sufrió en el encuentro de este jueves en Riazor", anunció el Atlético en un comunicado.

Luego, el propio Torres calmaría a la afición.

"Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por vuestros mensajes de ánimo. Ha sido sólo un susto. Espero volver muy pronto!", escribió desde el hospital en su cuenta de Twitter.

El delantero fue dado de alta este viernes.

Temas relacionados

Contenido relacionado