El Barcelona de Messi, Neymar y Suárez protagoniza una histórica remontada al vencer al PSG por 6-1 en la Champions League

Neymar Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Neymar marcó 2 de los 6 goles de la remontada histórica del Barcelona.

El FC Barcelona protagonizó una remontada histórica en el Camp Nou, venciendo al equipo francés del Paris Saint-Germain (PSG) por 6-1 y clasificándose para los cuartos de final de la Champions League.

El Barça había perdido el partido de ida en la capital francesa hace tres semanas por 4-0, por lo que sus posibilidades de clasificación pasaban por una goleada como la que lograron este miércoles en su campo.

Desde el inicio de las competiciones europeas, ningún equipo había remontado un 4-0 antes en una eliminatoria.

Fue un gol de Sergi Roberto casi en el minuto 95 del partido el que hizo subir al marcador el 6-1 e hizo realidad el milagro.

Neymar emerge

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Fue un gol de Sergi Roberto en el minuto 94 del partido el que hizo subir al marcador el 6-1.

En el minuto 49 el equipo de Luis Enrique había logrado situarse con un 3-0 -gracias a tantos de Suárez (2'), Kurzawa (39') y Messi (49')- lo que hizo vislumbrar que la remontada era posible.

Pero un gol del delantero uruguayo del PSG Cavani en el minuto 61 hizo que la eliminatoria se le pusiera de nuevo cuesta arriba al equipo catalán.

Fue entonces cuando emergió la figura del brasileño Neymar, quien de falta directa en el minuto 87 puso el 4-1 en el marcador.

A partir de ahí, la locura.

El árbitro marcó penalti de Marquinhos sobre Suárez, y Neymar lo transformó en el minuto 90, haciendo que los espectadores que abarrotaban en el Camp Nou entraran en delirio.

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption La felicidad de los jugadores del Barcelona es compresible tras una noche histórica.

Después apareció el inspirado remate de Sergi Roberto con el que el Barcelona logró el mágico 6-1 que le dio el pase a la siguiente ronda del torneo más prestigioso de clubes de Europa.

La imagen de desolación de los jugadores del PSG al final del partido lo decía todo.

"La victoria de la fe"

Tras la épica remontada, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, atribuyó esta victoria a que nunca bajaron los brazos y al aliento de su público.

"Lo que define esta victoria es la fe, la fe en mis jugadores, la fe en nuestros seguidores. Ni un niño o adulto aquí en el Camp Nou olvidará esta noche", dijo el entrenador.

"Nunca vi una mejor comunión entre nuestro equipo y los seguidores. Los superamos, no cruzaron el centro del campo", añadió.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Luis Enrique ya había anunciado antes de este partido que dejará de ser el entrenador del Barcelona al finalizar la temporada.

Del lado del cuadro francés, el entrenador español Unai Emery asumió que hubo un mal planteamiento desde la primera parte del juego, con errores que costaron muy caro.

"Desperdiciamos una gran oportunidad y lo sabemos", dijo tras el encuentro.

Por su parte, el brasileño Neymar no dudó en calificar este partido como "el mejor juego de mi carrera".

"Era difícil después del partido en París. Toda la semana pasada me volvía loco por jugar este partido, y ahora hicimos historia", dijo el delantero.

Y el héroe del último tanto, Sergi Roberto, dio el crédito a todo el conjunto azulgrana: "El gol lo he marcado yo al último, pero la verdad es que el trabajo es todo del equipo, han hecho un partido espectacular desde el primer minuto".

Temas relacionados

Contenido relacionado