Viudas de 5 jugadores del Chapecoense inician acciones legales contra el club para reclamar más compensaciones

Chapecoense Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption En el accidente del 28 de noviembre murieron 19 futbolistas y otros 24 miembros del club.

Las viudas de cinco jugadores del Chapecoense, fallecidos en un accidente de aviación en noviembre en Colombia, iniciaron acciones legales contra el club brasileño.

Con ello demandan al equipo de fútbol más compensaciones, y reclaman que la suma prometida por éste no incluye las potenciales ganancias de los jugadores por derechos de imagen.

Las mujeres argumentan se las debería también compensar por ello, ya que se trató de un accidente laboral.

De acuerdo al diario brasileño Folha de Sao Paulo, el primer recurso lo interpuso Valdécia Borges de Paiva Morais, viuda de José Gildeixon Clemente de Paiva, más conocido como Gil, la segunda semana de febrero ante el Primer Juzgado de Trabajo de Chapecó.

Una audiencia está programada para el 22 de mayo en esa misma ciudad, añade el medio.

Y según otros medios brasileños, las esposas de Bruno Rangel, Ailton Cesar Junior Alves da Silva "Canela", Ananias Eloi Castro Monteiro y Guilherme Gimenez de Souza anunciaron que harán lo mismo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La aeronave se estrelló por la noche cerca de la ciudad de Medellín.

El vuelo 2933 de la aerolínea boliviana Lamia se estrelló la noche del 28 de noviembre en una zona montañosa de difícil acceso en el Cerro Gordo, en el departamento de Antioquia, cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Entre otros pasajeros, trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que esperaba disputar la primera vuelta de la final de la Copa América en Medellín ante el Atlético Nacional.

Como consecuencia del siniestro, murieron 71 personas, de entre ellas 19 futbolistas y otros 24 miembros del club.

Temas relacionados

Contenido relacionado