Los pronósticos de BBC Mundo para la fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018

Messi y Alexis Sánchez Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Argentina tiene una espina clavada con Chile por las dos finales perdidas en 2015 y 2016.

Con un claro color local aparece la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Rusia 2018.

A falta de seis encuentros para el final del proceso de clasificación Brasil se perfila con uno de los boletos al mundial, mientras Uruguay quiere confirmar un viaje directo sin escalas.

Pero la lucha por los otros cupos se presenta dramática, consientes que cada punto en juego puede la diferencia para el sueño mundialista.

Esas son las conclusiones a las que llegó BBC Mundo tras predecir los resultados de los partidos que se jugarán este jueves.

¡Nos puedes dar los tuyos en nuestro sitio en Facebook!

COLOMBIA vs. BOLIVIA

La ausencia de Radamel Falcao no debería influir para que la selección dirigida por José Perkeman consiga el triunfo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Colombia, que ya ganó en La Paz, está obligada a conseguir la victoria frente a Bolivia de local.

Colombia no ha perdido una encuentro frente a Bolivia en eliminatorias jugando de local -cinco victorias, 13 goles a favor y ninguno en contra- y su única derrota ocurrió en un amistoso en 1994 cuando los bolivianos contaba con la mejor generación de jugadores de su historia.

Ahora Bolivia también llega en pleno proceso de cambio tras la repentina salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos tras dirigir apenas cuatro partidos y la llegada de urgencia de Mauricio Soria.

  • Resultado: Colombia 3-0 Bolivia

PARAGUAY vs. ECUADOR

La selección albirroja llega con toda la presión tras sumar tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, dos de ellas de local contra Colombia y Perú.

Ecuador, por su parte, parece haber salido del bache que sufrió durante un momento y recuperó la forma que lo convirtió en la sensación en el inicio de las eliminatorias.

Los visitantes llegan, además, con sus mejores hombres y saben que están ante una oportunidad única de romper la racha de cinco derrotas consecutivas en el Defensores del Chaco.

  • Resultado: Paraguay 2-2 Ecuador

URUGUAY vs. BRASIL

Al choque entre los dos líderes de las clasificación en el estadio Centenario le faltará sin duda la presencia de los goleadores de los dos equipos, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Gabriel Jesus.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La última vez que Brasil visitó el estadio Centenario por unas eliminatorias fue en 2009 y ganó 4-0.

El duelo jugado en Brasil fue un atractivo empate 2-2, pero se espera que en Montevideo haya un trámite completamente distinto ya que el empate no sería un mal resultado para ninguno de los dos.

Sin embargo, en Uruguay todavía se recuerda la última visita de Brasil por eliminatorias cuando fueron goleados 0-4

  • Resultado: Uruguay 1-1 Brasil

VENEZUELA vs. PERÚ

La vinotinto está convencida que su último puesto en la clasificación no refleja el avance que ha vivido su fútbol en los últimos años y utilizará el resto de las eliminatorias para demostrar que su realidad está muchos puntos por encima que los cinco que ha acumulado hasta ahora.

El técnico Rafael Dudamel hizo su convocatoria con un ojo en el futuro, de allí la presencia de varios de los hombres que brillaron en el pasado sudamericano sub 20 y que lograron la clasificación al mundial.

Su contraparte en Perú, Ricardo Gareca, también está apostando por un equipo renovado para afrontar las doble fecha, que será crucial para aferrarse a la poca esperanza que aún le queda para llegar al mundial.

  • Resultado: Venezuela 2-1 Perú

ARGENTINA vs. CHILE

El duelo entre los finalistas de la Copa América en 2015 y de la Copa Centenario llega con urgencias para ambas selecciones.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Los aficionados argentinos no quieren ni imaginar un nuevo tropiezo contra Chile.

El recuerdo de las dos derrotas sufridas en ambos torneos late en el corazón de todos los jugadores albicelestes y no se ha borrado de la mente de ninguno de los aficionados argentinos.

La ausencia de Arturo Vidal en el centro del campo chileno y las dudas sobre el estado físico de Álexis Sánchez y Gary Medel, que al parecer se recuperaron de las lesiones que sufrieron el pasado fin de semana, condiciona mucho la opciones del combinado chileno, que suma dos empates en los últimos cinco partidos jugados de visitante en Argentina.

  • Resultado: Argentina 3-1 Chile
Pronósticos 13ª fecha
Partido Predicción Resultado
Colombia vs. Bolivia 3-0 1-0
Paraguay vs. Ecuador 2-2 2-1
Uruguay vs. Brasil 1-1 1-4
Venezuela vs. Perú 2-1 2-2
Argentina vs. Chile 3-1 1-0

Contenido relacionado