Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018: México toma la delantera de la Concacaf con victoria sobre Costa Rica y Estados Unidos gana su primer partido por 6-0

El mexicano Raul Jiménez lleva la pelota entre los costarricenses Johnny Acosta y Giancarlo Gonzalez. Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Costa Rica peleó pero no pudo ganar en esta fecha.

México derrotó 2-0 a Costa Rica este viernes en el estadio Azteca, en la tercera fecha de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Los goles de México fueron marcados por Javier Hernández y Néstor Araujo.

Con el triunfo, "el Tri" asciende a la primera posición de la tabla de clasificación de Norte y Centroamérica, con siete puntos.

Costa Rica, que hasta ahora iba como líder, lo sigue de cerca con seis.

Debido a la ajustada disputa entre los dos países en la tabla, el partido que jugaron este viernes era el duelo más esperado de la jornada.

Más temprano, Trinidad y Tobago venció a Panamá por 1-0.

Pero con cuatro puntos en la tabla, Panamá se mantiene por delante de Trinidad, que acaba de sumar sus primeros tres.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Este es el primer triunfo de Estados Unidos en las eliminatorias de la Concacaf para Rusia 2018.

Para cerrar la fecha, Estados Unidos obtuvo una contundente victoria sobre Honduras, a la que derrotó por 6-0.

Este es el primer triunfo de Estados Unidos en las eliminatorias.

Con este resultado recibe tres puntos y se pone cuarto en la tabla, por delante Trinidad y Tobago y de Honduras, que ahora quedó último.

Eliminatorias sudamericanas

Este jueves Brasil consiguió su séptima victoria consecutiva y quedó a las puertas de la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La racha positiva le permite a la Canarinha escaparse cómodamente al frente de la tabla en las eliminatorias sudamericanas.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Paulinho marcó tres goles en Montevideo.

Argentina, por su parte, sufrió y gracias a un polémico penalti convertido por Lionel Messi logró vencer a Chile, que quedó por fuera de los puestos que dan acceso a la cita mundialista.

Colombia logró una sacrificada victoria frente a Bolivia, en un partido difícil, incómodo, donde el rival se concentró en perjudicar el juego del equipo contrario.

La "selección Colombia" derrotó al plantel boliviano por 1-0.

El equipo paraguayo se llevó una victoria de 2-1 sobre Ecuador. El resultado mantiene a los albirrojos con vida en la eliminatoria sudamericana.

Perú se llevó un punto de Venezuela, pero estuvo a poco de alcanzar un triunfo memorable.

Después de ir perdiendo 2-0 al final del primer tiempo frente a la selección venezolana, el equipo peruano llegó a igualar el marcador.

Pese a los esfuerzos de la aguerrida selección bicolor, el tiempo se terminó dejando un empate 2-2 como resultado final.

Temas relacionados

Contenido relacionado