La AFA despide al director técnico de la selección argentina Edgardo Bauza

Edgardo Bauza Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Edgardo Bauza dirigió a la selección argentina apenas ocho partidos.

Ganó tres partidos, empató dos, perdió tres y después de la última derrota lo echaron.

Edgardo Bauza no es más el entrenador de la selección argentina de fútbol.

El Patón, como es conocido el ahora ex director técnico albiceleste, fue despedido tras haber dirigido al equipo en apenas ocho partidos y dejar a la Albiceleste quinta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Le hemos comunicado a Edgardo Bauza que deja de ser el técnicode la selección nacional", dijo en una breve rueda de prensa el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, tras una reunión con el agente de Bauza.

El directivo anunció que este martes por la tarde se realizará una rueda de prensa para ampliar los detalles del despido.

Tapia añadió que "todavía no corresponde" hablar de sucesores.

La corta y mala racha

El Patón asumió el 5 de agosto de 2016, en reemplazo de Gerardo Martino, que dimitió un mes antes tras el subcampeonato argentino en la Copa América Centenario de Estados Unidos por los problemas institucionales que afrontaba la AFA.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La sanción de cuatro partidos a Messi permanece en suspenso.

Bauza fue nombrado seleccionador de Argentina por la denominada comisión normalizadora creara por la FIFA y la Conmebol para regular el organismo.

Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles.

El último partido de su ciclo fue la derrota 2-0 ante Bolivia, en la altura de La Paz.

Las eliminatorias

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar unpartido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar laclasificación para el Mundial.

El capitán albiceleste, Lionel Messi, no podrá jugar tres de esas cuatro jornadas por una sanción de cuatro fechas de suspensión. Sin embargo, la AFA apeló la medida y la sanción permanece en suspenso.

En el momento de la asunción de Bauza, Argentina estaba tercera en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Contenido relacionado